México | 2023-07-20
Tiempos reglamentarios
México regresó a los primeros planos del futbol internacional de la Concacaf al ganar la Copa Oro bajo el mando de Jaime Lozano, tras imponerse por la mínima diferencia a Panamá.
El equipo mexicano fue labrando el triunfo en base a retomar las bases, al juego de conjunto, al futbol solidario y gracias a que las condiciones individuales de los jugadores fueron puestas a disposición del colectivo.
A veces lo fácil es lo más difícil y más en el futbol. Y aunque parezca sencillo el hacer jugar a este equipo para ganar y en la misma medida conectar con la afición, no es cosa fácil.
Destacar en este equipo el aporte de Santiago Giménez, quien, a pesar de tener la mejor temporada para un mexicano en Europa, tuvo que salir desde la banca para resolver el partido en base a esa calidad, más que evidente, al momento de tomar el balón en los botines, darse la vuelta y enfilarse con toda esa potencia que te da el bagaje de clubes del Viejo Continente, para después definir como un grande.
Es cierto, ni Estados Unidos y mucho menos Canadá, tomaron parte con sus equipos "A", pero de eso no tiene la culpa México, al contrario, con esto estaba obligado a ganar la Copa Oro y así lo hizo.
Y es que antes, estos partidos tampoco los ganaba.
Primer tiempo extra
Jaime Lozano tiene todos los méritos para mantenerse al frente del equipo mexicano por muchas razones, aunque la principal fue el hecho de regresar la Copa Oro a México.
No se hagan bolas, México requiere refrescar la plantilla en todos sentidos y hacerlo con el cuerpo técnico joven de inicio es un gran mensaje para un proceso mundialista en el donde solo queda trabajar y pulir el equipo, ya que no jugará eliminatoria.
Ahora viene algo que se ha filtrado en el ambiente, que habría un panel de extécnicos nacionales que podrían ser una especie de asesores, que basados en su experiencia mundialista, estarían trabajando de la mano de Jaime Lozano.
Tampoco suena mal.
Hay que recordar que TDN durante el mundial de Qatar hizo un programa que jaló muy bien, donde coincidieron La Volpe, Javier Aguirre, el Chepo de la Torre, el mismo Jaime Lozano, entre otros, algo que se quiere retomar a nivel de selecciones y que seguro será un éxito.
Segundo tiempo extra
Enviamos a Rogelio Carrasco Álvarez un abrazo solidario por la sensible pérdida de su hermano Víctor Carrasco, ambos pamboleros de corazón, originarios de Toluca, pero veracruzanos por convicción.
Quién no recuerda en los ochentas la famosa estética "Chícharos" en el corazón de la ciudad, la cual era moda para los chavos ir a cortarse el pelo ahí.
Vaya que había que hacer una gran fila para tocar turno, pero bien valía la pena la espera.
Sin duda era la estética de moda y marcaron época. Después cada uno de los hermanos tomó su propio rumbo, con su particular estilo, pero siempre dejando huella.
QEPD Víctor Carrasco Álvarez.
Tiros penales
Tocó fondo Cruz Azul de la mano del Tuca Ferreti, un longevo entrenador cascarrabias que espero no se le haya acabado el discurso para levantar al siempre maltratado equipo celeste.
Por lo pronto ya se enemistó con un sector de prensa, a otro ya no lo quiere atender a distancia en uno de los formatos adoptados en la pandemia y mantenido después de la contingencia. Alguien le tiene que decir que el club debe adaptarse a las nuevas tecnologías, ser amable y afable.