Coatzacoalcos | 2023-10-20
ONE.-
Rocío Nahle García, este domingo 22 a las 10.30 de la mañana, en el salón Suterm, comienza las asambleas informativas para la coordinación de la 4T y va dirigido a toda la población y simpatizantes de MORENA, que quieran acompañarla a este evento.
Coatzacoalcos como se ha dicho, será el punto de lanza una vez más para impulsar la carrera política de Rocío Nahle, que va por el triunfo para ser la Coordinadora de la 4T en Veracruz.
La exsecretaria de Energía no es la primera vez que tendrá que lidiar con el fuego amigo de sus propios compañeros de partido, que en este punto la quieren bajar de la contienda con el golpeteo y salivazo; en estos casi seis años la Nahle aprendió bien a capotear los insultos y la mala vibra enviada, se les recuerda a los adversarios de casa que ella hizo maestrías y doctorado en ´revire´ con Felipe Calderón, Vicente Fox, senadores, diputados de oposición y la última Xóchilt Gálvez, por mencionar algunas vejigas infladas.
Rocío Nahle es la piedra en el zapato de Eric Cisneros, Sergio Gutiérrez y Manuel Huerta Ladrón de Guevara, a los que les lleva ventaja en las encuestas, la Nahle es bastante conocida en Veracruz y tiene la aceptación requerida para levantarse con el triunfo en esta contienda de morenos.
Algo reprobable que entre ellos que son del mismo partido se tiren cuando todos salieron del mismo huevo, la descalificación que algunos candidatos emplean solo asoma el cobre que traen por encima de la piel.
TWO.-
Sergio Gutiérrez Luna, ni siquiera ha ganado la encuesta de MORENA para ser el coordinador y resulta que ya se está comprometiendo a gastar una millonada en celulares para jóvenes estudiantes en su primeros años de gobierno, este salió más cañón que bonito, cuando fue diputado eso hubiera hecho, digo, porque la idea de ser gobernador desde que entró como suplente a San Lázaro la tenía, ahorita se puede interpretar que son patadas de ahogado, para subir en la encuesta, promesas que al final quien tendrá que pagar es el pueblo de Veracruz, porque la mayoría que entra al poder una vez que se sientan en la silla de su bolsillo no sale ni un billete para pagar, siempre terminan cargando al erario público sus ofrecimientos; se puede decir que es la misma táctica que usaban los priistas Enrique Peña Nieto, televisores entregados a los de la tercera edad, Fox con sus pizarrones electrónicos que nunca funcionaron en las escuelas al no prever que la mayoría no contaban con Internet y energía eléctrica.
Sergio Gutiérrez Luna, se ha visto que su apoyo viene de los líderes del sindicato petrolero, quienes en sus mítines están sentados en primera fila, personas no tan bien vistas por los ciudadanos y mucho menos por la clase trabajadora.
Los padrinos mágicos de Gutiérrez Luna se quieren curar en salud con los morenos, pensando que con eso se les va a quitar que son y siguen siendo de la vieja guardia del priismo, neoliberales, que en anteriores sexenios acabaron con PEMEX entre muchas otras cosas nefastas que hicieron, ahí está la historia que los señala.
Su lema de ´soy veracruzano´ no tiene peso cuando quienes te respaldan finalmente es una parte de la mafia del poder que tanto daño ha hecho a este país. Todo este grupo se pasó por el arco del triunfo los lineamientos que rige al partido de MORENA, se le recuerda que se supone no son iguales, algo que molesta al presidente Andrés Manuel López Obrador, es la compra de conciencias para ganar votos y afectos, nada de andar de zalameros comprometiendo el patrimonio de los veracruzanos, si tantas ganas tienen de regalar a estudiantes celulares saquen de su bolsillo y paguen de una vez, al fin y al cabo, billete le sobra para comprar eso y más el STPRM.
THREE.-
La Dirección de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente de Coatzacoalcos, le colocó sellos de clausura a un predio que según las indagatorias pertenecen al exsecretario de Salud Roberto Ramos Alor, quien con su guardado influyentísimo se le olvidó pagar su correspondiente permiso para demoler toda la vecindad que había en ese terreno.
Ramos Alor por lo visto se quedó en el ´yoyo´ y sigue pensando que todo mundo incluidos los funcionarios públicos del Ayuntamiento le tienen que seguir rindiendo pleitesía por su antiguo nombramiento y por eso se pasó por el arco del triunfo a la autoridad y mandó a demoler todo a su paso importándole muy poco no tener su permiso correspondiente; el galeno concluyó la obra sin pagar un solo centavo, el terreno se ubica en Zaragoza a unos cuantos metros de su consultorio, millones de pesos invertidos en la compra y en la demolición, aunque eso es lo de menos el costo del pedazo de tierra, si no la acción de quererse saltar esta obligación como ciudadano que debe respetar.
La experiencia que la ciudadanía tuvo con Ramos Alor cuando fue secretario de salud fue pésima, ni siquiera en Coatzacoalcos donde él radica dejó algo digno que contar y teniendo todos esos antecedentes desfavorables cómo es posible que lo tomen en cuenta para una futura diputación, pregunta ¿alguien votaría por él? Está en chino mandarín. anaisabelcruzhernandez@ hotmail.com