A la One, Two, Three: Manuel Toledo Vera, es el elegido en la Sección 11

A la One, Two, Three: Manuel Toledo Vera, es el elegido en la Sección 11

Coatzacoalcos Ver | 2024-07-02

Ramón Hernández Toledo, elige a Manuel Toledo Vera, para ir por la Secretaria General local de la Sección 11, con sede en Nanchital. Este miércoles darán a conocer la planilla que está encabezada por trabajadores petroleros activos miembros del sindicato.

La operación adelantada de Manuel Toledo Vera, dio como resultado que fuera el ungido para llegar a la silla que dejara vacante el Tío Moncho, como se puede ver que el caballo negro llegará sin problemas a la Sección 11, la más grande en afiliados al Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM) en el país.

Aunque algunos funcionarios y trabajadores en funciones no están convencidos que fuera la mejor opción Toledo Vera, por su prepotente trato que dicen que tiene, no les queda de otra que jalar al burro hasta sentarlo en la silla que dejara Ramón Hernández Toledo. En la banca se quedó Jorge Tadeo Pérez, quien se disciplinó y seguramente acatará las órdenes y la línea mandada por su líder moral y no será alguna sorpresa que aparezca su nombre en la planilla palomeada donde el principal nombre que aparece es el de Toledo Vera.

Carlos Jiménez impone a su esposa a la dirigencia seccional en la 26

Carlos Jiménez Hernández, líder eterno de la Sección 26, como si no fueran suficientes los años que ha estado sentado en el trono, ahora para no aflojar el hueso dicen que va a imponer a su esposa Rocío León de la Cruz, quien está comisionada desde el segundo mes del 2023, en el Comité Ejecutivo General, en su preparación del terreno para llegar a la candidatura de la próxima elección local.

Hace apenas unos días Carlos Jiménez Hernández, fue a pegar la convocatoria para la renovación del Comité Ejecutivo Local de la Sección 26 en Las Choapas; donde se aventó el chorro mareador que este proceso será trasparente y democrático y remata diciéndole a los trabajadores que le fueron a aventar porras y rendirle pleitesías, que la mayoría manda, ´sí, como no´. Puro choro mareador y miel con el dedo les dio a los petroleros afiliados a ese sindicato quienes al estilo inglés se formaron en una valla para saludar al gran varón.

Nada han aprendido algunos líderes charros y no cambian su formato de creerse que son inmaculados y que el trabajador es su empleado cuando es al revés. Carlos Jiménez, dice en su discurso que en la Sección 26 hay democracia, no señores, lo único que existe si es que impone a su esposa es un nepotismo, quedando al descubierto que está violentando el Contrato Colectivo de Trabajo vigente. Rocío León, según quienes conocen su trayectoria sindical siempre ha pertenecido a la compañía de aviación de la 26 y que no cuenta con 10 años de antigüedad y según los estatutos éste sería un impedimento para participar en la renovación del comité local. Al segundo que mencionan para sustituir a Carlitos, es a Maximino Hernández, su primo hermano, otro que mencionan es a Manuel Moreno Mendoza, a quien bien podían mandar jubilado por sus 62 años de edad y ya fue secretario general y 100 por ciento fue mangoneado en su reinado y por último no les extrañe que se vuelva a reelegir Carlos Jiménez, quien seguro saldrá con la jalada que va como candidato único resurgido de la supuesta unidad. La misma burra, nada más que revolcada, esta elección es una farsa, ni libre el voto, ni secreto, todo bien planchado, la democracia es de discurso y desgaste de saliva. 

.
.