Coatzacoalcos Ver | 2024-01-23
One.- Nada descabellado suena lo que dice Javier Duarte de Eric Cisneros Burgos, de que está operando para los Yunes, tiene mucho sentido al decir que la Fiscalía del Estado, bajo sus órdenes con Verónica Hernández Giadáns, protegieron a Miguel Ángel Yunes Linares, quien ahora resulta no debe nada y no tiene ninguna denuncia en Veracruz, está rechinando de limpio. Yunes Linares sin titubear mencionó que no existe ninguna querella en su contra, en pocas palabras que tiene todos los pelos de la burra en la mano; el famoso Bola 8, es culpable hasta los huesos de esta afrenta a los veracruzanos, hizo bien su chamba de cuidar y proteger en su tiempo a Yunes. Ya no podrán hacer nada y todo mundo quieto sin mover a nadie de su gente que está dentro de este gobierno, porque si algo se mueve Eric Cisneros, tiene documentación de todos los funcionarios guindas.
Algo Cierto ¿Qué van a operar con todo los Yunes? Si eso está cantado y ya lo están haciendo; ellos como en otras ocasiones que han estado involucrados en elecciones sacan todo sin importarles si es verdad sus cacareadas, la cosa es golpear al rival para sus fines políticos, sin verse la cola tan larga que tienen. Para muestra todo lo que le están sacando al gobernador Cuitláhuac García, un día sí y otro también, es parte del juego y en la campaña que se avecina ya tienen su sketch en contra de la candidata de MORENA, la marca ´Yunes´ no es la primera vez que se enfrenta en una batalla rumbo a las urnas con Rocío Nahle, ella sabe muy bien de qué pie cojean y sabrá defenderse en la trinchera.
Two.- Javier Duarte de Ochoa, le sigue girando la ardilla en grande, se ve que el exgobernador está bien informado de todo el acontecer político y como van los candidatos a la gubernatura de Veracruz y cuáles son sus tropiezos y como va a venir la guerra que se vecina y dice:
"Respetuoso comentario para la tía Chío; esta elección la tiene ganada salvo que cometa el enorme error de confiarse, la soberbia de su equipo es preocupante, aconsejo apretarlos. Primero tiene que ganar para repartir el pastel. Las encuestas no votan" finaliza el Duarte.
Javier Duarte, quien lo entiende, primero dice que a él no lo metan en el ajo de la política, que está afuera de todo el radar de Veracruz, pero por otra parte se sigue metiendo en lo que no debería de importarle y mucho menos a estas alturas dar consejo no pedido, cuando él desde antes que le dijera su madrina que sería el bueno, se le subió el poder a la cabeza. En la silla repartió muy mal su pastel, la mayoría de sus funcionarios fueron serviles, lo traicionaron, se hicieron millonarios a sus costillas y lo más grave que ellos están libres como el viento, aunque ahorita tienen acusaciones que al final van a terminar contentos sin pisar la cárcel. Mientras Javier Duarte, adentro, sudando calenturas ajenas, lo mejor que debe de hacer, es dejar de andar de asesor y mejor utilizar su mente para seguir buscando estrategias con sus abogados para que lo saque de las barracas, son pocas las acusaciones que le falta por brincar, lo demás que deje que el mundo ruede. Javier Duarte no es amigo de Rocío, si fuera, calladito se viera más bonito. No me ayudes compadre.
El equipo de Rocío Nahle, si es que están echando las campanas al vuelo y pensando que ya tienen el huesito asegurado y todo planchado, mejor que se dediquen a trabajar y no andar con sus fintas, sacar bien la elección debe de ser su prioridad; porque en lo que sí tiene razón Javier Duarte que hay varios que se sienten que tienen el cargo en la bolsa, cuando primero tienen que ganar la elección, la soberbia solo aporta descontentos y cero votos. Esta gente que mueve la campaña, serán sordos o se hacen mensos, porque todos los discursos lanzados por Rocío Nahle García, le hace un llamado a las militantes, simpatizante a cerrar filas e ir en unidad para ganar; desgraciadamente el peor enemigo de los Morenos no son los adversarios de enfrente, esos solitos de salida están pelados; si no, los propios morenistas que aún no les cae el veinte, que la tienen ganada, pero aún falta camino para llegar al 2 de junio y mejor tranquilos para que no se descarrile el carro lleno que maneja Rocío Nahle.
Three.- En vida hermano, en vida. Apenas en el mes de diciembre el gremio periodístico de Coatzacoalcos, le entregó a Don Rolando Quevedo Lara, un merecido reconocimiento por su trayectoria de más de 65 años, donde 19 años colaboró en esta casa editorial de Diario del Istmo.
Don Rolando Quevedo Lara, se fue con la satisfacción que sus compañeros de la vieja guardia y las nuevas generaciones de periodistas lo reconociera como un decano de las letras impresas, le tocó vivir, escribir, todos los grandes acontecimientos en el ámbito nacional, local, regional del sur de Veracruz. Desde este espacio nuestro más sentido pésame a su esposa Doña Lupita, sus hijos, nueras, nietos y familiares. anaisabelcruzhernandez@hotmail.com
----