Coatzacoalcos Ver | 2024-07-16
Este pasado lunes concluyó las elecciones de las 36 secciones sindicales anticipadas que mandó para su propio beneficio Ricardo Aldana Prieto, secretario nacional del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM) donde la democracia brilló por su ausencia y la mayoría fueron simuladas y farsas.
Ricardo Aldana, al ver que las condiciones con la nueva presidenta Claudia Sheinbaum, se dice no están muy bien y que poco ha sido tomado en cuenta, no le quedó de otra que pasarse de vivo y adelantar las elecciones para después salvar su pellejo, para inmediatamente irse a la relección y evitar su jubilación y seguir mangoneando la secretaria nacional; este pasado lunes concluyeron las elecciones y no hubo ninguna sorpresa y que darán los afines a quienes siguen manejando el oficialismo del sindicato local.
En la sección 11 de Nanchital, Manuel Toledo Vera, al no tener contrincante y aunque los tuviera él desde su destape es el ganador de la silla de Don Ramón Hernández Toledo, el Manuelito se fue a dar baño de pueblo y anduvo sudando la camiseta en los complejos petroleros como amo y señor de su gane, saludó a los trabajadores petroleros y los invitó para que fueran a votar por él, ofreciéndoles las perlas de la virgen, sabiendo que no les va a cumplir ninguna. Finalmente, todo es un cuento y si sigue todo igual la última palabra es de Ramón Hernández Toledo.
Ramón Hernández Toledo, llegó a votar a acompañados por los chavos rucos de la sección 11, mismos que tienen la edad suficiente y sus ciclos desde hace unos ayeres para que se vayan a sus casas a la mecedora y le dejen el campo a otros que se están haciendo añejos esperando la oportunidad que toda esta bola de ancianos PEMEX haga la caridad y a todos los jubilen.
En la sección 10, 16, 22, 26, 31, fue la misma gata, revolcada, en todas estas al igual que en la 11, ya se sabía desde su salida de los candidatos de la casa que eran los indiscutibles ganadores al no tener contrincantes y quienes formaron sus planillas sabían que estaban perdidos y que solo les harían el caldo gordo a los líderes charos. El líder de la sección 22, Héctor Márquez Acopa, según la opinión de los trabajadores petroleros, ha sido el peor secretario general que ha pasado por la silla de ese sindicato en Agua Dulce, en entrevista se llenó de flores, mientras que los cibernautas le tiraban calabaza por su pésimo desempeño, cuando llegó la hora de alabar a Ricardo Aldana, secretario general nacional, se tiró al piso, limpiándoles las botas con la lengua, no cabe duda que la mayoría de estos secretarios locales van a seguir en la misma línea de ser serviles con Aldana Prieto. No aprendieron y ni aprenderán.
En la sección 47 en Ciudad del Carmen, Campeche, representantes del sindicato al no permitir que pasaran representantes de las planillas participantes al conteo de los votos, era más que obvio que iban a ganar la elección el candidato de Víctor Hernández Colunga; a pesar de la alta votación que tuvo en las urnas Víctor Kidnie de la Cruz, se la aplicaron los esbirros de Colunga, no lo dejaron ganar y a todos los que se anotaron les hicieron fraude. No hay democracia pura simulación.
La única verdad que los sindicatos sea, cual sea, no existe la democracia en sus elecciones, todas las votaciones que ha habido son fraudulentas a favor de ellos mismos y son jueces y partes; el trabajador petrolero, hasta ahorita no tiene las condiciones para salir con una planilla a competirles y mucho menos ganar en las urnas, porque ellos el sindicato controlan todo, por eso no les atrae participar en las farsas de sus elecciones que hace el Sindicato de trabajadores de la República Mexicana (STPRM).