Coatzacoalcos, Ver. | 2024-11-24
Pese a la resistencia de trabajadores del Poder Judicial de la Federación a la reforma recientemente aprobada por los legisladores, son más de 10 mil las solicitudes que hay para ser considerados como magistrados o jueces, por lo que se abrieron correos externos para aplicar a este proceso, ya que las plataformas oficiales están saturadas.
"Hoy (domingo) se cierra el registro de los aspirantes a la actuación del Poder Judicial para la elección, vamos a cerrar las inscripciones, lo digo como acción colectiva, se ha seguido toda esta tarea de renovación del Poder Judicial a través del mandato popular: Las elecciones, y como siempre, los mexicanos dejamos todo al final... en solo día se inscribieron tres mil, se saturó la página", reveló el senador veracruzano Manuel Huerta Ladrón de Guevara.
Tras convocar este domingo en Coatzacoalcos a una rueda de prensa, el legislador federal informó que el Senado de la República habilitó tres correos electrónicos adicionales a la convocatoria para la inscripción de solicitudes: asesoriassenadopjf@senado.gob.mx, asesoriasenadopjf1@senado.com.mx y asesoriasenadopjf@senado.gob.mx, para que los aspirantes se inscriban si las plataformas oficiales no se los permiten.
"Se han inscrito, según el Senado, más de 10 mil, obviamente que vamos a saber cómo quedaron las inscripciones, sabemos que muchos se inscribieron para ministras y ministros de la Suprema Corte, que muchos se inscribieron para el Tribunal Superior de Disciplina, que muchos se inscriben para la parte administrativa y está por verse cuántos se inscriben para las magistraturas en los circuitos y lo mismo para los jueces de distrito", añadió Manuel Huerta.
El senador indicó que en Veracruz hay 16 magistraturas y siete juzgados de distrito pertenecientes al Séptimo Distrito.
Por último, Manuel Huerta mencionó que a partir de este lunes comenzará la selección de aspirantes por parte del comité de valuación para la selección que acabará el 15 de diciembre, adelantando que antes de finalizar el año se aprobarán las leyes secundarias alusivas de la Reforma al Poder Judicial.