Coatzacoalcos, Ver | 2024-11-14
El abogado Eduardo Andrade Sánchez, quien es oriundo de Coatzacoalcos, Veracruz y cuenta con una extensa trayectoria dentro de la política, ha revelado su interés por ganarse un lugar como ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), participando en las elecciones que se llevarían a cabo en junio del 2025.
Andrade Sánchez colaboró y asesoró en la elaboración de la controversial reforma al Poder Judicial, la cual fue aprobada por el Senado tras una jornada caótica durante los primeros minutos del pasado 11 de septiembre del presente año.
En su momento, el jurista consideró como absurda la orden que emitió la jueza con sede en Coatzacoalcos, Nancy Juárez Salas, para eliminar del Diario Oficial de la Federación (DOF) el dictamen que fue publicado precisamente el 15 de septiembre.
Este personaje, que ha sido reconocido a nivel nacional e internacional por su experiencia en la procuración e impartición de la justicia, también es conocido por protagonizar una acalorada discusión con el periodista Joaquín López Dóriga, al irrumpir en su noticiero a inicios de este siglo 2000.
El litigante veracruzano, quien se ha mantenido al tanto de estos temas a través de sus redes sociales, ha reiterado en diferentes ocasiones su disposición para someterse a una revisión por parte del Comité de Evaluación, que habrá de verificar si cuenta con los requisitos, los conocimientos, la trayectoria y la capacidad.
Recientemente la presidenta de México, Claudia Sheinbaum cuestionó la rapidez con la que la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) abordó el contenido de la Reforma Judicial, sin embargo, recordó que ya forma parte de la Constitución, por lo que se equivoca quien crea que puede ser frenada la implementación.
Por su parte, este miércoles la misma CIDH atrajo el tema y convocó una audiencia pública para analizarlo, por lo que en algunos sectores ha revivido la esperanza de una posible anulación.