Coatzacoalcos Ver. | 2024-12-03
La partida del gran personaje Ricardo Cabrera Nolasco, conocido como Ricky, quien siempre hizo lo que estuvo a su alcance por llevar un poco de alegría a los niños con algún padecimiento de salud, conmovió a muchas personas e instituciones.
Integra Asociación Civil compartió en sus redes sociales una serie de fotografías, así como un emotivo video con un mensaje del propio Ricardo Cabrera Nolasco, quien agradeció la colaboración que tuvieron con él, que de verdad resultó muy emotivo para quienes le conocimos.
De igual manera compartieron un mensaje por la partida del gran ser humano, luchador incansable quien con su sonrisa y alegría brindaba cariño y apoyo y ello lo recibió de vuelta. El mensaje fue el siguiente:
Lamentamos profundamente el fallecimiento de Ricardo Cabrera Nolasco, sin lugar a dudas un gran ser humano que siempre tenía una sonrisa y alegre forma de ver la vida aún con el padecimiento contra el que luchó incansablemente. Abrazo al cielo, nuestro pésame a familiares y amigos. QEPD.
EMOTIVO VIDEO PARA DESPEDIR A RICKY CABRERA
En el emotivo video, Miguel Romero Valladares presidente de Integra, dialogó con Ricardo Cabrera Nolasco a quien le dieron una parte de las tapas de una campaña, al igual que las que le brindaron la Niñas Guías de México con Quetzalli, durante un Papelotón.
En el video, aparece Ricardo dando las gracias por el apoyo incondicional recibido, donde mucha gente le brindó su apoyo con las tapitas, reconociendo de igual manera la labor que realiza Integra en apoyo a la comunidad, capacitándola, además de brindarles atención.
Finaliza su mensaje señalando que hay buena tierra donde sembrar, que Dios bendiga a todos en sus hogares, siempre con un esa bondad que siempre le caracterizó.
Luego de 8 años de una incansable batalla contra la leucemia, el activista Ricardo Cabrera Nolasco o "Ricky", dejó de existir el día de ayer, lunes 02 de diciembre, dejando consigo un gran ejemplo de superación y altruismo.
El porteño se caracterizó por ser uno de los pioneros en introducir la "risoterapia" a la ciudad de Coatzacoalcos con su colectivo Paya Coatza Clowns, con quienes acudía a los hospitales de Coatzacoalcos para animar a los pacientes con cáncer, sobre todo a los niños.
Ricky Cabrera siempre mantuvo el lema "mientras haya vida, hay esperanza", con el que siempre buscó transmitir esperanza a través de su propia lucha contra el cáncer,a la par de que denunciaba públicamente el desabasto de medicamentos contra esta enfermedad, así como las demoras en tratamientos en la que los hospitales de Veracruz incurrían.