Coatzacoalcos, Ver. | 2024-11-06
Magistrados aseguran que su destino es incierto, luego que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) desechó el proyecto de Luis González Alcántara Carrancá para invalidar parcialmente la reforma al Poder Judicial de la Federación.
Jorge Armando Wong, magistrado federal del primer tribunal colegiado de circuito décimo en Coatzacoalcos, comentó que no les queda de otra, más que aceptar este proceso, pues llegará el día que deberán dejar el cargo y pensar en otras alternativas laborales.
"El destino es incierto, no podemos afirmar, que nos vaya a deparar el destino, en lo particular voy día a día, desde mi punto de vista, desempeñando la función, como lo he venido realizando desde hace 26 años, ya llegará el día que tendré que dejar el cargo, nos pondremos a pensar en lo que sigue, muchos piensan en litigar, yo pienso que sería muy buena opción", comentó.
Con respeto a su caso, mencionó que será hasta el 2027 cuando tenga entregar su cargo, tras el proceso de elección a través del voto popular.
"Únicamente falta el día, en el que dejaremos el cargo, estamos dentro de la lista, debido a que es gradual, en el 2025 se van algunos compañeros y otros en el 2027", finalizó.