¿Por qué aún no se pueden vender cohetes en Coatzacoalcos?

Recientemente los comerciantes tuvieron problemas con las inclemencias del clima.

Coatzacoalcos | 2024-12-13

Desde hace más de un mes los pequeños locales de los coheteros ya se encuentran instalados con todas las medidas de seguridad, las cuales son que cada puesto cuente con extintores, tambos con agua, tierra, pala y pico, además de estar separados a una distancia específica entre cada uno para prevenir cualquier accidente, sin embargo, no han podido comenzar con la venta de sus productos.

¿El motivo? La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) no ha autorizado la venta de pirotecnia a los comerciantes instalados en los terrenos frente al Centro de Convenciones al poniente de Coatzacoalcos.

Noticia Relacionada

Una de las comerciantes, Concepción Collado de 32 años de edad, indicó en entrevista para la periodista Irma Santander del medio Liberal del Sur, que se encuentran a la espera de que les entreguen los permisos por parte de la Sedena.

"Ya estamos instalados, sólo estamos esperando la solución para que nos den el permiso, todos los trámites ya se realizaron y contamos con todas las medidas de precaución que nos solicita la Sedena, estamos conscientes de que trabajamos pólvora por eso tenemos precaución porque queremos saldo blanco", detalló.

Por este motivo, mientras no les autoricen, no podrán surtir de pirotecnia para evitar cualquier multa o sanción.

Noticia Relacionada

¿Hasta cuándo estarán instalados los coheteros en Coatzacoalcos?

Los comerciantes prevén que antes del 15 de diciembre los 20 vendedores que estarán instalados hasta el 06 de enero de 2025 obtengan sus respectivos permisos.

"Todavía no tenemos la mercancía, hasta cuando nos autoricen el permiso, nosotros le hablamos a nuestros proveedores para que nos surtan y podamos vender, no podemos arriesgarnos a tener los productos en el almacén para evitar alguna explosión", manifestó la vendedora de cohetes.
Noticia Relacionada

Cabe destacar que, recientemente los comerciantes tuvieron problemas con las inclemencias del clima, ya que las fuertes rachas de viento del Frente Frío 14 que se presentaron el pasado miércoles, 11 de diciembre, llegaron a volar las láminas de los puestos, por lo que tuvieron que colocar polines de madera, llantas y distintos objetos pesados para evitar mayores afectaciones.

Mientras que de la mercancía, los locatarios expresaron que está bien resguardada y no tuvieron pérdidas.

Noticias Relacionadas
.
.