Coatzacoalcos, Ver | 2024-12-12
Algunas láminas de los pequeños locales de los comerciantes de cohetes se volaron a consecuencia de las fuertes rachas de vientos del norte por el paso del frente frío 14 que se resintió en Coatzacoalcos.
Debido a la intensidad del viento en este municipio los locales hechos de láminas de zinc y madera, sufrieron desprendimiento de las paredes y del techo.
Por ello, los vendedores tuvieron que colocarles polines de madera, llantas, y cualquier objeto pesado con el que evitaron que el fuerte aire terminara con levantar sus negocios que ya tenía edificados desde hace semanas.
Sin embargo, hasta el momento no se reportan mayores afectaciones en la zona de la venta de pirotecnia, mucho menos con la mercancía, incluso no se ha visto aún movimiento comercial, ya que aun permanecen a la espera de los permisos por parte de Sedena.
Son cerca de 30 coheteros los que se instalaron por segundo año consecutivo en un terreno ubicado a un costado de las instalaciones del Centro de Convenciones de Coatzacoalcos.
Es preciso señalar que este lugar donde se han colocado los vendedores de pirotecnia, se encuentra más expuesto a los vientos de norte, como el que se presentó desde este miércoles y que se ha prolongado con lluvia hasta el jueves y se espera se extienda hasta el fin de semana.