Coatzacoalcos Ver. | 2024-12-03
Los problemas de vialidad en la carretera Costera del Golfo 180, continuarán a pesar de que ya fue cancelada la caseta de cobros, toda vez que siguen siendo solamente dos carriles, uno para cada sentido.
Aún cuando la zona donde estaba la caseta de cobros cuentan con ocho carriles, cuatro para cada sentido, se vuelven a reducir en ambos extremos, por lo que de acuerdo a la carga vehicular, es como se termina generando el llamado cuello de botella.
Mientras no aumenten los carriles de circulación, el problema continuará siendo el mismo en cuanto a vialidad, ya que al estar libre el paso, las unidades llegan a la zona de ocho carriles, pero al salir, vuelven a la reducción.
Rumbo a esta ciudad es el acceso al puente Coatzacoalcos Uno, mientras que con dirección a Villahermosa es a la altura del kilómetro 4.2 por donde se localiza la empresa FYPA, siendo en ese sitio donde se reducen los carriles.
Aunado a lo anterior, está el paso de las unidades articuladas, los llamados doble remolque o full, que de acuerdo a lo señalado por la gobernadora del estado, Rocío Nahle García, ya no deben pasar por el puente Coatzacoalcos Uno, por lo que se apoyarían con la Guardia Nacional para evitarlo.
Por el momento, el problema continúa al seguir siendo solamente dos carriles en una zona que deberían ser mínimo cuatro, dos para cada sentido, por lo que se espera la ampliación tal y como lo mencionó Rocío Nahle en torno a contar con otros dos carriles en el puente Coatzacoalcos Uno.
La zona industrial donde se genera tanto para la República Mexicana, continúa con los mismos problemas de movilidad, lo cual representa un grave peligro que debe ser atendido y solucionado.
Se debe de conectar hasta la avenida del Puente, donde son cuatro carriles dos para cada sentido, justo saliendo del puente Caracol, que también deberá ser ampliado rumbo a Coatzacoalcos, mientras que rumbo a Villahermosa debe ser hasta la desviación a Villa Allende.