Coatzacoalcos | 2024-12-03
Tras concluir su relación laboral con la empresa CIEG S.A de C.V., trabajadores de la caseta de peaje del Puente Coatzacoalcos Uno, se concentraron en la Junta de Conciliación y Arbitraje, para llevar una asesoría y llegar a buenos términos con la empresa.
Se trata de 39 personas, del área de limpieza, administrativos, cajeros receptores, así como supervisores, los que demandan una liquidación justa y conforme a la ley, por el tiempo laborado dentro de la empresa.
"Hemos hablado con licenciados alternos a la empresa, en la cual nos están ofreciendo una mínima liquidación, en la cual no estamos de acuerdo a lo que ellos nos están dando, que nos moviéramos, porque a partir de ahorita ya no tenemos seguro, que ellos no se hacían responsables, ni nos iban a respaldar, por eso queremos una liquidación justa para cada uno de nuestros compañeros", expresó una de las trabajadoras.
Por su parte, Baltazar Guzmán delegado de política regional del Gobierno del Estado en el sur de Veracruz, mencionó sostendrán un primer acercamiento con los trabajadores y basado a la Ley Federal del Trabajo, que se les pague lo que corresponde por el tiempo laborado.
"Vamos a la primer platica, ver los alcances de cada uno y como siempre digo, llegar a un buen acuerdo, son alrededor de 38 trabajadores, ahorita vinieron algunos cuantos, no todos. Ningún patrón está obligado a tener en sus filas trabajadores, pero también existe la ley laboral, para darle precisamente lo que a cada uno les corresponde", sostuvo.
Cabre recordar que, este 2 de diciembre, la gobernadora Rocío Nahle García clausuró la caseta de cobro del puente Coatzacoalcos I, en el sur de la entidad, tras haber culminado el tiempo de su concesión el 26 de agosto de este año.
Por lo anterior, los trabajadores piden la intervención de la gobernadora Rocío Nahle García con tal de que se agilicen las liquidaciones, además de que recuerdan que la mandataria estatal aseguró que ninguno de ellos se quedaría sin empleo tras el cierre de esa caseta de peaje.