Coatzacoalcos | 2024-12-19
Un pequeño de nueve años, se quemó el ojo izquierdo cuando quemaba cohetes, esta situación se registró en el municipio de Jáltipan de Morelos en la zona sur.
El menor de nombre Mateo, es reportado con estado de salud estable, ya que las quemaduras que presenta no tendrían consecuencias graves, por lo que deberá guardar reposo y seguir un tratamiento.
De acuerdo con la información proporcionada por la fundación Te Queremos Ayudar para Niños Quemados de Coatzacoalcos, detalló que el pequeño fue atendido por el cirujano oftalmólogo Carlos Gordillo.
Asimismo, informó que, Mateo de primera instancia fue auxiliado por personal médico de Jáltipan para posteriormente ser canalizado al IMSS- Bienestar de Coatzacoalcos Valentín Gómez Farías, para recibir la atención medica necesaria.
Luego de ser valorado, informaron que la quemadura de pirotecnia no afectó el glóbulo ocular, por lo que será necesario que guarde reposo y con medicamento sanará la herida.
Es preciso señalar que hace una semana otro menor de nombre Cristopher de tan solo dos años, resultó lesionado por quemadoras por líquidos hirvientes en la zona rural de Minatitlán, por lo que fue canalizado al puerto de Veracruz a la Unidad Especializada de Quemados debido a la gravedad de sus lesiones.