Fundación Te Queremos Ayudar A.C. insiste a padres evitar tragedias con pirotecnia

Continúa la campaña "Los Cohetes no son juguetes", con tal de no registrarse casos de niños con quemaduras

Coatzacoalcos, Ver. | 2024-12-18

La fundación Te Queremos Ayudar A.C., continúa con la campaña "Los Cohetes no son juguetes", con tal de no registrarse casos de niños con quemaduras durante esta temporada decembrina.

A través de sus redes sociales, han publicado por lo menos seis recomendaciones navideñas para que los padres de familia principalmente hagan consciencia que nada es igual después de un accidente con artefactos pirotécnicos.

Dentro de las indicaciones se encuentran: alejar a los niños de la cocina, revisar que no haya corto en las luces navideñas, utilizar las hornillas atrás para cocinar, no bajar al nivel del piso ollas con líquidos hirvientes, no comprar cohetes a los niños, ya que son pequeñas armas, apagar las luces del arbolito y las velas antes de dormir. 

Para evitar incendios y tragedias en el hogar, debe de estar muy pendientes de las luces navideñas del arbolito. No dejarlo sin supervisión. Si sale de casa o a la hora de dormir, apague sus luces navideñas

Las quemaduras en ocasiones son tan profundas que requieren de injertos de piel por lo que los padres de familia pueden prevenir ese dolor a los niños, pues solo basta unos segundos para que ocurra un accidente de esta magnitud y les cambie la vida.

Cabe señalar que hace unas semanas un menor de dos años de la zona rural de Minatitlán sufrió quemaduras en su cuerpo luego de tropezar en una olla con agua hirviendo que se encontraba en un fogón debido a la gravedad de sus lesiones fue trasladado a Veracruz, para recibir una atención médica especial.

Noticias Relacionadas
.
.