Lluvias en Coatzacoalcos; esta es la probabilidad de ser alcanzado por un rayo

Debes tener en cuenta las siguientes recomendaciones para evitar cualquier riesgo en tu hogar, para ti o tu familia

Coatzacoalcos Ver. | 2024-07-11

Una fuerte tormenta eléctrica cayó en Coatzacoalcos durante la noche del miércoles y madrugada del jueves, debido a los efectos por un temporal lluvioso que mantiene en Aviso Especial al estado de Veracruz.

De acuerdo al pronóstico de la Secretaría de Protección Civil (SPC), estas condiciones se extenderían hasta el fin de semana, ante la interacción de una vaguada y la onda tropical número 9 que fue observada en el suroeste del Golfo de México, lo que cambiaría a partir del próximo lunes con el aumento de las temperaturas.

Por ello, la dependencia hace el atento llamado a la población veracruzana a extremar precauciones, debido a que las intensas lluvias podrían ocasionar deslaves e inundaciones por el crecimiento de ríos o afluentes de respuesta rápida, por lo que también exhortan a estar pendientes de la actualización del clima a través de los medios de información oficiales.

A pesar del aguacero nocturno, este 11 de julio prevaleció un ambiente bochornoso en Coatzacoalcos, con una temperatura mínima de 30 y sensación térmica que alcanzó los 37 grados Celsius, aunque desde la tarde noche el cielo comenzó a nublarse en diversos puntos de la ciudad, anunciando más lluvias para la noche.

Estas precipitaciones podrían volver a estar acompañadas por actividad eléctrica, lo que incluye truenos, relámpagos y rayos, por lo que debes tener en cuenta las siguientes recomendaciones para evitar afectaciones en tu hogar, además de la protección propia y de los familiares.

LA PROBABILIDAD DE SER ALCANZADO POR UN RAYO

El Servicio Meteorológico Nacional, indica que la probabilidad anual de ser alcanzado por un rayo es de aproximadamente uno en 1.2 millones, pero, esta cifra depende de factores como la zona en la que se habita, las actividades al aire libre y las condiciones meteorológicas específicas.

Por otra parte, las personas que pasan mucho tiempo al aire libre, como agricultores, trabajadores de la construcción y deportistas, tienen un mayor riesgo de ser alcanzadas por un rayo

Cabe recordar que el agua es un gran conductor de la electricidad, al igual que el cloro, presente en las piscinas, por lo que esta combinación intensifica la conducción incluso al bañarse dentro del hogar.

MEDIDAS DE PREVENCIÓN

Noticias Relacionadas
.
.