Lazy Boy tuvo este humilde trabajo en Coatzacoalcos antes de llegar a la UFC

El deportista aseguró que las dificultades por las que pasó, lo hicieron llegar a donde está.

Coatzaccoalcos | 2024-02-27

El pasado 24 de febrero, en la Arena Ciudad de México, en el regreso de la UFC al país azteca, el mexicano Luis Ronaldo Rodríguez, mejor conocido como Lazy Boy tuvo un debut de ensueño tras vencer a Denys Bondar en sumisión.

El joven mexicano nacido en Chiapas en 1999, pero criado en Coatzacoalcos Veracruz, descubrió las artes marciales en un refugio contra el entorno social, y de acuerdo con un video difundido en la red social de Tiktok, desde muy pequeño vivió carencias, pues su padre decidió irse a los Estados Unidos, sin que volvieran a saber nunca más de él.

"Las artes marciales marcaron mi vida y me alejaron de vicios, delincuencia. En ese tiempo, Coatzacoalcos, era un entorno muy difícil, el crimen organizado era lo que reinaba en ese momento (...) gracias al deporte me alejé de eso, cambió mi vida y me dio una segunda oportunidad".

Cabe mencionar que fue a los 16 años cuando decidió aventurarse e irse a la Ciudad de México, con un único objetivo, la CFE. En la actualidad tiene 24 años y 17 victorias por 2 derrotas.

¿A qué se dedicó?

Desde muy joven, Lazy Boy se dedicó a vender gelatinas en las calles de Coatzacoalcos, además de ser chalan de albañil para ayudar a su mamá a tener un sustento, por lo que a raíz de esto aprendió lo que significa el trabajo duro y que siempre tiene una recompensa.

"Soy un niño muy bendecido que siento que estoy cumpliendo el sueño después de tantas noches de pasar frío, pasar hambre. Voy a cambiar el futuro de mi familia", expresó.

Noticias Relacionadas
.
.