Coatzacoalcos | 2024-02-26
Un joven nacido en Chiapas en 1999, que desde muy pequeño vivió carencias, pues su padre se desentendió de él y su madre tuvo que emigrar con el a Coatzacoalcos, Veracruz en busca de mejores condiciones de vida; consigue un debut de ensueño en el circuito de artes marciales mixtas (MMA por sus siglas en inglés) más prestigioso del planeta, la UFC.
Luis Ronaldo ´Lazy Boy´ Rodríguez tuvo una niñez complicada, ya que desde muy joven se dedicó a vender gelatinas y dulces en las calles de esta cabecera municipal para ayudar a su mamá a tener un sustento en una zona donde la delincuencia y la inseguridad estaban a la orden del día.
Ronaldo no se vio tentado ante las malas compañías, pues él mismo asegura que tuvo enfrente propuestas de unirse al crimen organizado, pero las rechazó y decidió perseguir sus objetivos: ser peleador.
El difícil camino que tuvo por delante fue también su fortaleza para salir adelante pues, durante la entrevista que le hicieron después de la pelea declaró:
´Lazy Boy´ vivió en la colonia Ciudad Olmeca durante su estadía en Coatzacoalcos, que es hasta a los 16 años que decide emigrar hacia la Ciudad de México con solo 200 pesos en la bolsa y en busca de alcanzar sus sueños.
Todo ese esfuerzo y dedicación de aquel niño que vendía gelatinas en la calle se vio materializado el pasado sábado, 24 de febrero del presente, donde llega al Ultimate Fighting Championship (UFC) y se enfrenta a Denys Bondar (14-5-0), a quien le entrega una excelente pelea que el mexicano consigue terminar a nada de finalizar el segundo round por la vía de la sumisión (rear naked choke).
Para finalizar, el oriundo de Chiapas que conoció el mundo de las MMA en Coatzacoalcos a los 15 años, expresó que sueña con un título de la UFC: