Coatzacoalcos, Ver. | 2024-10-02
Luego de salir victorioso en su combate en la noche UFC 306, una vez más, Luis Ronaldo 'Lazy Boy' Rodríguez, platicó sobre todo lo que ha vivido para hoy estar triunfando en lo más le apasiona, las artes marciales mixtas.
Como un testimonio de superación, Lazy Boy mencionó que le tocó ver sufrir a su madre por las carencias que enfrentaban, ya que ella no cuenta con sus estudios básicos, por lo que pasaron frío y hambre juntos, incluso durmiendo en casas abandonadas.
"Me di cuenta de que nadie me iba a resolver la vida y si alguien quería darle un mejor futuro a mi madre, tenía que hacerlo yo", expresó recientemente en su participación en el podcast 'Creativo', del reconocido influencer Roberto Martínez.
Lazy Boy, recordó como salió junto a su madre de Chiapas en busca de mejores oportunidades, y llegaron a Coatzacoalcos, Veracruz, sin embargo, esta ciudad atravesaba por una severa situación de inseguridad y altos índices delictivos.
"Yo vi como mis amigos se metían al cartel... y hermano yo los miraba en el periódico como aparecían en bolsas... a mí me tocó vivir eso, por eso yo se que es la verdadera calle", detalló el deportista.
En la entrevista, Luis Ronaldo contó que estudió en la secundaria general número 6, la que, a su parecer, era uno de los planteles educativos más problemáticos de la ciudad, y quienes no acababan sus estudios, terminaban siendo pandilleros.
"Eso fue lo que me despertó, me dio un put@%0 de realidad, "¿eso es lo que quieres para ti y tu familia?, ¿esto quieres para tus hijos?, No yo tengo que cambiar eso". dijo el Lazy Boy.
En este sentido, reiteró su gusto por los golpes y las peleas, razón por la que se dio cuenta que podría profesionalizarse y dedicar su vida a este deporte.
"Fue así que pude llega a este bonito deporte que me alejó de muchos vicios y muchas malas amistadas para ahora poder estar aquí en este micrófono y poder compartir mi historia", externó.
Por último, Luis Ronaldo Rodríguez aprovechó para mandar un mensaje a las nuevas generaciones que quizás estén pasando por una situación similar, asegurando que hay otras salidas y formas de salir adelante.
"Es creyendo en ti y en tus sueños, creyendo en aquello que de verdad te gusta, creyendo en aquello que de verdad te apasiona, encontrar por eso que tanto amo y trabajar por ello", concluyó.