Coatzacoalcos | 2024-10-22
Al grito de "¡fuerza Nancy, aguanta!", trabajadores del Poder Judicial manifestaron la mañana de este martes su apoyo a la Jueza Nancy Juárez Salas después del conflicto que se ha generado entre la titular del Juzgado Decimonoveno y la Presidenta de la República Claudia Sheinbaum Pardo.
Sin que hasta este día exista una respuesta al exhorto, y ante el anuncio de posibles demandas contra la jueza que ejerce desde la ciudad de Coatzacoalcos, Nancy Juárez declaró que "lo considero simple y sencillamente como una forma de presión y no pasa nada, seguimos adelante".
Situación generada al autorizar la suspensión de la publicación en el Diario Oficial de la Federación de las reformas constitucionales al Poder Judicial, y que no han sido acatadas por las autoridades señaladas y por el que existe un plazo de 24 horas para su ejecución después de ser notificados.
Ante las voces de apoyo de los trabajadores de los juzgados que se encuentran en paro laboral, dijo que "entiendo que las autoridades se pueden valer de cualquier situación; sin embargo yo estoy tranquila porque siempre he actuado dentro del marco legal y constitucional".
"Vamos a luchar por la suspensión" era también el grito que lanzaban los integrantes de estas oficinas judiciales que esperan por la revocación de las reformas a la Constitución que consideran afecta sus derechos laborales.