Coatzacoalcos | 2024-11-27
El juez encargado del caso del feminicidio de Noriko Dallana, otorgó un mes más para la investigación complementaria, es preciso señalar que la joven enfermera fue asesinada afuera del hospital general de zona 36 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Coatzacoalcos.
Por este feminicidio que ocurrió el pasado 19 de julio, hay dos personas detenidas entre ellas, Gregorio "N", ex novio de la víctima quien habría sido quien le ordenó a Luis Alfredo "N" quitarle la vida a Noriko, atacándola con impactos de arma de fuego.
La madre de la joven Lizzet Ruiz, aseguró que, a cuatro meses del feminicidio de su hija, seguirá pidiendo se haga justicia por la muerte de su hija, y que las autoridades actúen conformen a la ley, ya que existen todas las pruebas integradas en la carpeta de investigación, y la muerte de Noriko, no quedé impune.
Como se informó este lamentable feminicidio ocurrió frente a la zona de farmacia de la clínica 36 del IMSS ubicado sobre la calle Román Marín, cuando la joven se encontraba sentada a la espera de poder ingresar a su turno al hospital.
Sin embargo, Luis Alfredo "N", espero unos segundos cuando no pasaba nadie para apuntar directamente a Noriko en la cabeza, ella intentó cubrirse con las manos, fue inútil, la lesión era muy grave.
Fue atendida en el mismo hospital donde salvó muchas vidas y donde incluso posteó en sus redes sociales como había recibido a un bebé, a pesar del esfuerzo de los médicos, Noriko perdió la vida.
Luego de 27 días del crimen, Gregorio "N", fue detenido como presunto autor intelectual del feminicidio en el estado de Hidalgo donde trataba de retomar su vida normal y evadir a la justicia, previamente agentes ministeriales ya habían detenido en Cosoleacaque a Luis Alfredo "N" quien habría recibido un pago económico para matar a la joven enfermera.