Coatzacoalcos | 2024-07-20
La Fiscalía Regional de la zona sur emitió el día de hoy, sábado 20 de julio, un comunicado sobre el caso de Noriko Dallana, la joven pasante de enfermería que fue asesinada de un disparo en la cabeza por una presunta expareja.
Al respecto, la dependencia señaló que se encuentra abierta una carpeta de investigación sobre el caso y que actualmente continúan trabajando fiscales, peritos y policías ministeriales llevando a cabo las diligencias pertinentes para esclarecer los hechos.
Ante el fallecimiento de Noriko, el cual se dio a conocer durante las primeras horas de la tarde de este sábado, externaron sus condolencias a su familia:
Asimismo, enfatizaron en que se encuentran comprometidos con la investigación y, aseguran que "no habrá impunidad" ante el trágico suceso.
Minutos antes de las 07:00 horas del día de ayer, viernes 19 de julio, Noriko Dallana ´N´, una pasante de enfermería de 21 años de edad arribaba al Hospital General de la Zona 36 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) para acudir al que sería su último día de prácticas profesionales; sin embargo, todo daría un giro de 180 grados cuando un individuo la interceptó y le disparó en la cabeza con un arma de fuego en el área de acceso de dicho nosocomio.
La joven estudiante fue atendida de inmediato por el personal del hospital y fue ingresada al quirófano con rapidez, pues aún contaba con signos vitales.
Luego de más de 24 horas del ataque, la madre de la joven dio a conocer que Noriko perdió la vida a causa de la herida de bala que le propinó a quien tienen presuntamente identificado como la expareja de la occisa. No obstante, la Fiscalía continúa siguiendo el caso para aclarar la situación y, sobre todo, atrapar al responsable.