Coatzacoalcos | 2024-09-09
Durante la tarde del pasado viernes, 06 de septiembre, una excavadora 360 comenzó a demoler las casas de la colonia Coatzacoalcos que habían sido desalojadas con antelación, lo que causó pánico entre las personas que por error de la Comisión Nacional de Vivienda (Conavi) no fueron censadas y no entraron en la reubicación al poniente de la ciudad, por lo que aún continúan en incertidumbre su situación.
Los agraviados, quienes son en su mayoría mujeres, exigieron que se les tome en cuenta, pues no fue su culpa el que no fueran contempladas en el proyecto del Gobierno Federal.
Detallaron que, el encargado de derrumbar las viviendas, les explicó que no van a destruir sus casas hasta que desalojen, y, además, aclaró que solamente sigue órdenes.
Las familias esperan que sea hoy lunes, 09 de septiembre cuando la Conavi les dé una respuesta favorable a su situación, pues afirmaron que tienen derecho de posesión, ya que algunas llevan más de 30 años habitando en dicho sector.
Asimismo, rememoraron que el representante de Conavi les ofreció una disculpa por no haberlas tomado en consideración en le censo para ser reubicadas en el fraccionamiento Mediterráneo al igual que las otras familias, no obstante, les insistió en que tenían que desalojar antes del 12 de septiembre, debido a que será el día viernes, 13 de septiembre, cuando el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador arribe a Coatzacoalcos para inaugurar la Línea FA del Tren Interoceánico que irá de Coatzacoalcos a Palenque.
Por otro lado, la señora Grisell Cárdenas Cruz, una de las afectadas, reveló que han sido intimidadas por trabajadores de la Conavi, así como por elementos de la Secretaría de Marina (Semar), para que desalojen sus casas.