Sociales

Zenén Zeferino y el Sonoro Sueño cantarán juntos en Coatzacoalcos

buscar noticiasbuscar noticias

Estarán presentes en el Centro Cultural Mutualista el sábado 17 de septiembre con una única función a las 7 pm

Zenén Zeferino y el Sonoro Sueño cantarán juntos en Coatzacoalcos
Zenén Zeferino y el Sonoro Sueño cantarán juntos en Coatzacoalcos
Zenén Zeferino y el Sonoro Sueño cantarán juntos en Coatzacoalcos

Zenen Zeferino es un jaranero, cantante, compositor y poeta veracruzano. Nacido en una familia de músicos tradicionales, ha sido una de las figuras más importantes en el campo del son jarocho y responsable en gran parte de revivir el género en actuaciones y grabaciones contemporáneas después de casi haber desaparecido durante los años sesenta y setenta.

La formación musical de Zeferino Huervo proviene del entorno en el que creció, aprendiendo desde temprana edad a ejecutar la jarana y la improvisación, desarrollando un estilo particular que le ha convertido en una de las figuras más importantes de la expresión musical tradicional en México.

En 1999 cofundó el grupo Chuchumbé, una de las agrupaciones más importantes del son jarocho, con quienes grabó los discos Caramba niño y Contrapuntea’o, presentandose en escenarios como la Exposición Mundial de Hannover, Alemania (2001), Festival Cervantino en Guanajuato, México (2001), El Festival de la Pasión Latina de Hong Kong, y una gira por Estados Unidos durante 2005 y 2006 con la organización Arts Midwest.

Se ha presentado en escenarios de todo el mundo representando la música veracruzana y colaborando en proyectos de músicos internacionales

Actualmente, Zeferino Huervo formó Sonoro Sueño, un ensamble conformado por Carlos López Tavera, Lulio Ruiz, Pablo Herrrera Torres, Ángel Manuel Laffont y Virginia Malpica. Algunos títulos incluyen “Los Cotorritos”, que es un trabalenguas hecho canción; “El Misterio”, una canción sobre la degradación ambiental de Veracruz y sus efectos en las comunidades nativas, y “El Solecito”, una canción de cuna para niños. Sonoro Sueño es un proyecto joven en proceso de terminar su primer álbum.

Zenén Zeferino y el Sonoro Sueño se presentarán en Centro Cultural Mutualista este sábado 17 de septiembre con una única función a las 7 pm.

Boletos en taquilla. Para mayores informes comunicarse via whatsapp al 9212027138, o a las redes sociales de Mutualista.


×