Trascienden rumores sobre romance entre Ricky Martin y Pablo Alborán en el pasado

Luego de que este miércoles el cantante andaluz Pablo Alborán revelara su orientación al revelarse como homosexual después de años de especulaciones, el apoyo de sus colegas del medio de la música no se ha hecho esperar.

Figuras como Rosalía, Ana Torroja, Laura Pausini, Mónica Naranjo, David Bisbal, Alejandro Sanz, Juan Magán y Chenoa mostraron su respaldo y respeto a su amigo, de quien dijeron que esta revelación no cambiará en nada la amistad ni su valor como persona y como artista.

Trascienden rumores sobre romance entre Ricky Martin y Pablo Alborán en el pasado

Pablo Moreno de Alborán Ferrándiz, su nombre completo, ha demostrado desde su lanzamiento a la fama que su talento bien vale la pena, por lo que ha obtenido el reconocimiento de su público y más de 10 candidaturas a los Premios Grammy Latinos, tres de ellas en 2011.


PUBLICIDAD

En el pasado, Pablo había externado que de su vida privada “jamás habla”, y cuando tenía 23 años, le dijo a un periodista que le preguntó frontalmente si era gay: “Prefiero no hablar sobre eso”.

No sería de extrañarse que su carrera siguiera para adelante y con tan buenos resultados, pues para ejemplo basta un botón: el de Ricky Martin, quien “salió del closet” en 2010, y de ahí en adelante continuó cosechando hits como en las décadas anteriores a la confesión.

Tras el clip donde el malagueño abre su corazón ante sus seguidores, Ricky Martin le escribió un sentido mensaje de apoyo, como de alguien quien ya pasó por ello en carne propia.


PUBLICIDAD

Bravo, hombre valiente. La vida es muy corta para vivirla a medias. Son muchas las almas que pasan por esta vida sin llegar a aceptar su naturaleza, y eso es triste. Esa batalla, ya la has ganado. Qué afortunado eres. No sabes la cantidad de hombres y mujeres que has ayudado con este vídeo. Qué feliz me siento por ti. A vivir sin miedos, Pablo. Te lo mereces.

Las emotivas palabras que el puertorriqueño le dedicó al cantautor de Solamente tú, prometo hicieron resurgir los rumores de que en el pasado ellos dos habrían tenido un acercamiento más allá del amistoso y el colaborativo en la música.

Estos rumores comenzaron en 2014, cuando ambos cantantes compartieron un viaje a la India, donde se dice que comenzaron un affaire. En aquella época Ricky era un hombre soltero, pues apenas un mes antes de encontrarse con Pablo en aquel país, el boricua había terminado su romance con Carlos González Abella, tiempo después, en 2016, conoció a su hoy esposo, el pintor sueco Jwan Yosef.

“No hay mucho que encontrar. Tuve una pareja, nos dejamos. Lo publiqué. Estoy soltero. Imagino que cuando tenga novio lo publicaré en mis redes. He tenido muchos romances. ¡Soy un hombre soltero!”, contó Ricky al diario argentino Clarín en aquel entonces, mientras que Alborán difundía una foto donde aparecían juntos en aquel viaje: “Todo un lujo componer contigo en la India, @ricky_martin. Otro sueño cumplido. Sorpresas para el próximo disco, familia!”, escribió al pie de la imagen fechada en febrero de 2014.


PUBLICIDAD

Tras los rumores que inundaron las páginas de la prensa de espectáculos, el español se molestó y así lo externó al periódico El nuevo día:

Es realmente triste que por subir una foto te tengan que preguntar quién se acuesta en tu cama. Esa pregunta no se debe hacer en este siglo. Es penoso y triste


PUBLICIDAD
Descarga Versión Digital

Pablo reveló que el viaje a aquel país fue una oportunidad para reunirse con su colega, con quien terminó colaborando en el tema Quimera del disco Terral, lanzado a las radios el 11 de noviembre de 2014.

“Hace meses me llamaron del equipo de Ricky para que compusiera para él. Eso quedó en la nada porque empezó mi gira. Luego me tomé vacaciones y, de pronto, me encontré en la India con Ricky”, narró el cantante.

Luego me tomé dos meses de vacaciones y me fui a India, Francia, Marruecos y África. De pronto en India me encontré con Ricky. Él sabía que iba para allá y como es amante de India sería un gran guía. Nos comunicamos y, como tengo siempre conmigo el ordenador terminamos el tema que escribí.

Tras acallar las teorías del romance por unos meses, en diciembre de 2015 resurgieron con más fuerza, pues Pablo y Ricky colgaron en sus redes sociales unas fotografías muy similares, en posiciones idénticas y casi al mismo tiempo, con el mensaje de buenos días donde aparecen acostados en una cama con sábanas blancas, aunque, claro, cada uno por su lado y sin aparecer juntos.

La similitud de las imágenes provocó que muchos seguidores infirieran que los famosos se encontraban juntos al momento de hacer la captura.

Ninguno de los involucrados abundó en el tema, y en 2016, Pablo pasó un incómodo momento cuando se le preguntó directamente sobre los rumores que lo involucraban con Ricky Martin, durante una rueda de prensa en Chile, donde el cantante se presentaría con 26 años en el Festival de la Canción de Viña del Mar. Sin perder los estribos, pero tajante en su respuesta, Alborán contestó a una periodista:

Yo respeto tu profesión y a los medios porque los necesito en mi carrera. Pero también es cierto que soy músico, así que cuando quiera hacer una rueda de prensa sobre lo que ocurre o no ocurre en mi cama, si quieres te llamo, pero hoy no.



PUBLICIDAD


PUBLICIDAD