Sociales

Somos la representación de nuestra gente: Jade

buscar noticiasbuscar noticias
Somos la representación de nuestra gente: Jade

 

Alternativos desde su nombre, ellos tienen una trayectoria de seis años, en la que se han impuesto por encima del cover, pues aunque no están peleados con interpretar clásicos, el grupo Jade ha plasmado un estilo único que los hace sobresalir en la escena musical local .

La banda de rock alternativa conformada por Andrea Barcelata (vocalista), Jorge Rosales (bajista), Edward Irineo (baterista), José Magdiel (pianista) y Carlos Rosales (guitarrista), estuvo presente en el cierre de la primera temporada de 'Teloneros' , transmitiendo en la página de Facebook de Diario del Istmo.

-¿Por qué el nombre de Jade?

“Desde que se conformó el grupo uso pensado que fuera una mujer la vocalista, pensamos que fuera un nombre corto, sencillo y femenino, en ese entonces estaba otro baterista, Efraín, y casualmente acababa de nacer su sobrina y se llama Jade, él fue quien dijo que se le pusiera Jade y desde el principio hemos sido Jade… componemos lo que sentimos y lo que queremos transmitir, la música está en el aire, en el ambiente y uno se vuelve un medio… Tenemos 19 temas completos, pero tendremos que hacer la selección para unos 12 o 15 temas”, narró Jorge Rosales.

Para Jade llegar a puerto seguro ha sido un largo trayecto pasando del espacio indiE, la expo tatuajes, la cresta producciones, Live Music, hasta la Guerra de Bandas en Sermusic Hall, sólo por citar algunos de los escenarios, donde han mostrado su tenacidad.

-¿Cómo llegas a ser la vocalista?

“Yo soy vecino de Jorge y Carlos, ya en un inicio tenía un proyecto con Jorge, que se llama 'Delorian' y eran covers, nos juntábamos nada más para aprendernos unas canciones, ensayar y hacerlo por gusto, después él me llamó, me invitan, empiezo ensayar las canciones que Jorge ya tenía escritas y me gustaron cómo sonaban ellos, fue así que vivimos la experiencia de estar en un escenario y me encantó la fusión”, dijo Andrea.

Color Miel, Yo y nadie más, Como una Novela, Lost on You, Don't Start Now, Culpable o No, son sólo algunas de las canciones que ya grabaron, pero para este año prometen grabar su nueva producción con temas inéditos, de los cuales ya hay 19 temas que deben seleccionar minuciosamente para conformar el tracklist definitivo.

“Cada vez que me toco dan muchos nervios, sudo demasiado, es como una adicción, sufres, pero te subes al escenario y quieres volver a hacerlo más y más… yo primero hago la música, después de eso plasmo lo que siento”

Ser ganadores de la guerra de bandas de Sermusic Hall en Villahermosa los catapultó, para grabar su primera canción inédita 'Yo y nadie más', lo que define como su sello, a los que se suman 'Color miel' y 'Quédate' que fueron presentados en 'Teloneros'.

Jade junto a BlackRolla, Lester Crab y Gen7 forman parte del movimiento 'La Avanzada Jarocha', que llevó a puntos importantes de Coatzacoalcos para difundir el talento de las bandas locales, recientemente fueron parte del cierre de la Colecta Anual del Banco de Alimentos Región Olmeca.

“En el escenario ves cinco personas, pero en realidad son más, tenemos el apoyo de nuestra familia, de nuestros amigos, entonces somos una representación de gente que está atrás y nos está apoyando siempre”, puntualizó Carlos Rosales.

Etiquetas:

×