Cobertura-Elecciones-2021

Sasha Bouffant; la Drag Queen del sur, historia de talento, retos y mucho maquillaje

Ser Drag Queen es un asunto que dista mucho de ser sencillo, pues Sasha pasa hasta ocho horas en el proceso de maquillaje, pues es meticulosa al definir los trazos del personaje en su rostro, ya que prácticamente se borra el suyo para darle vida a su irreverente álter ego, siendo lo más sencillo el proceso del vestuario y los rellenos, que la lleva a parecer una mujer de casi dos metros de altura, que ha pasado una transformación de 20 años a la fecha con la incipiente aceptación de la sociedad.

Sasha Bouffant; la Drag Queen del sur, historia de talento, retos y mucho maquillaje

"Ya la gente sabe qué es el drag, cada vez es menos gente que desconoce qué es el arte del drag, hoy en día la diferencia que somos más mediáticas, lo más chistoso es que la gran mayoría del público que nos acepta es el heterosexual, pero sigue habiendo prejuicio sobre las personas que hacemos cualquier cosa que implique trasvestismo, como que aun sigue existiendo cierta misoginia disfrazada", reconoció la artista.


PUBLICIDAD

Sasha y Kuno, son uno mismo y en esa conjunción, levantan la voz para respetar las diferentes expresiones de identidad de género, que no buscan imponerlas, sino propiciar un ambiente en el que la tolerancia sea la bandera que permita a todos vivir un mundo libre de discriminación.

"El drag es lo que uno hace no lo que soy, no tiene nada que ver con la identidad de género, cuando yo me bajo sigo siendo la persona que le presto el cuerpo a Sasha, Sasha es un personaje que vive y existe en el escenario, pero fuera del escenario no... De repente me he encontrado en mi vida diaria situaciones como Kuno y preguntarme cómo lo resolvería Sasha, Sasha me ha enseñado mucho, porque ella tiene un valor, un desparpajo, me ha enseñado a ser auténtico y no quedarme callado, a entender el verdadero significado del valor, porque el valor no es no tener miedo, sino hacer las cosas aun que el miedo", indicó.

'LA REINONA'


PUBLICIDAD

En fechas recientes, Sasha Bouffant presentó su nuevo sencillo ´La Reinona´, un tema compuesto por Kuno y acompañado del ritmo trap, en el que da cuenta de muchas situaciones a las que se enfrenta una drag queen y cómo ser resiliente, sin embargo, ella no sólo canta, también conduce y hace rutinas de comediante, lo que la convierte en una artista integral e impulsora de la causa LGBTTTIQA+.

"No hay límites cuando se trata del drag... sé dónde estoy en este momento, pero también tengo claro hacia dónde voy, estoy en el momento de poner las bases para una carrera sólida, en el momento de aprender,  de aceptar la ayuda que el universo me ponga y también de ayudar, a la gente que creído en mí les he dicho que cuando Sasha sube, la gente de Sasha también sube, porque en esta vida hay que ser agradecidos... Tengo la meta de tener un especial en Netflix con mi comedia, incluso en mi canción lo digo, es como un mantra, el día de mañana me veo grabando con Cardy B, con Ivy Queen, sí me veo con ellas", puntualizó.


PUBLICIDAD


PUBLICIDAD



PUBLICIDAD


PUBLICIDAD