Con la presentación de la Orquesta Pérez Prado y el reconocimiento a los 60 años de trayectoria artística de Los Socios del Ritmo, concluyó esta tarde la convención nacional de la Asociación de Empresarios del Entretenimiento en México (ADEEM), celebrada en reconocido hotel de Boca del Río.
El evento, que reunió a más de 600 empresarios del entretenimiento, proveedores de servicios, managers, medios de comunicación, programadores, grupos musicales y talentos artísticos, integró además a invitados especiales como Germán Montero, Claudio Yarto, Los Súper Caracoles, Junior Klan -que recibió reconocimiento por 50 años de trayectoria-, así como a Bernardo Barrios Rodríguez, director general de Grupo B-ONE Espectáculos, en representación del estado de Veracruz.
EL EVENTO reunió a más de 600 empresarios del entretenimiento y a invitados especiales como Germán Montero, Claudio Yarto, entre otros artistas.
Celebración
Tras las interpretaciones orquestales, enmarcadas por la presencia de músicos y participantes del evento, así como números dancísticos, la ADEEM entregó una placa conmemorativa a la “importante trayectoria artística musical e invaluable aportación a la música viva” a Socios del Ritmo, a la par de “enaltecer a nivel la música en el género regional mexicano nacional” y “por su entrega y dedicación por todos estos años.”
“Nos sentimos satisfechos (...) Pienso que es dedicación, es el don que Dios nos dio; la disciplina, la dedicación y respeto a la música, a la gente y a los medios publicitarios, todo eso tiene que ver”, expresó sobre la distinción Luis Antonio Ruiz ‘Tonacho’.
Proyectos
Al cuestionarle sobre los proyectos para la agrupación en torno a su 60 aniversario, el músico señaló que tienen contemplados conciertos locales y nacionales, así como una gira por Estados Unidos, Centro y Sudamérica, a la par de un disco conmemorativo.
“Tenemos muchas actividades, no podemos parar, no debemos parar. Nos paró la pandemia dos años, pero ya estamos en funciones”, aseguró Tonacho.
De acuerdo con el cantante, Socios del Ritmo alista un segundo volumen de su último álbum colaborativo, en el cual buscarán integrar música original de la agrupación, junto a nuevas voces.
En ese tenor, aseguró que el grupo continúa integrando talento joven, ya que es “algo natural” pues existen miembros migrantes o retirados: “La gente que se va o que ya no puede, tenemos que renovarlos con nueva gente, capacidad musical y estamos en ese proceso”, afirmó.
Finalmente, invitó a las nuevas generaciones musicales a continuar impulsando la creación relativa: “No aflojen, la cosa está muy difícil, también hay mucha oferta y demanda; hay que trabajar mas, echarle muchas ganas y no flaquear”, concluyó.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |