Sociales

Rakel lanza su nuevo EP titulado “La Hija Del Mar”

buscar noticiasbuscar noticias

El cuarto trabajo discográfico de la artista paisa, invita a un viaje de auto conocimiento y amor propio.

Rakel lanza su nuevo EP titulado “La Hija Del Mar”
Rakel lanza su nuevo EP titulado “La Hija Del Mar”

“Ser Luz” y “Mi Casa”, temas dedicados enteramente a la mujer con un mensaje que invita al despertar del amor propio, la auto aceptación y la resiliencia fueron los dos sencillos lanzados recientemente. CDMX agosto 23 de 2021. Con una mezcla de géneros musicales, historias y colaboraciones especiales, la cantautora colombiana Rakel lanza su EP “La Hija del Mar”, compuesto por seis canciones que son el resultado del trabajo que la artista ha realizado con esmero durante los últimos años en la búsqueda de nuevos sonidos y formas de expresión.

Bajo la producción general de Diego Gómez y la coproducción de Mateo Giraldo, Pablo Uribe (Q.E.P.D.) y el dos veces ganador del Latin Grammy Sebastián Merlín (productor de Bailar en la Cueva de Jorge Drexler), “La Hija del Mar” es un conjunto de historias que llevan al oyente a un viaje hacia el auto conocimiento y el descubrimiento de una vida más consciente y positiva.

Canciones como; “Un Día Imposible” que evoca el despecho, pero con un aire divertido que ya es característico en las letras de la cantautora, se mezclan entre el ritmo ternario y el Gypsy Jazz con ritmos y sonoridades de la música andina y percusiones características del pacífico colombiano.

“Ser Luz” y “Mi Casa” los dos sencillos que ya se han presentado de este trabajo, son temas dedicados enteramente a la mujer con un mensaje que invita al despertar del amor propio, la auto aceptación y la resiliencia. Este EP incluye también dos colaboraciones muy especiales en “Buenos Aires”, canción coescrita con la actriz y cantautora argentina Belén Pasqualini quien además ha sumado su voz a esta versión en la que los ritmos ternarios se mueven en una fusión majestuosa entre zamba y vals argentino, con sonoridades que incluyen instrumentos como la tambora, fliscorno, fretless y el charango.

También podremos encontrar la participación del músico cubano Dayhan Díaz, quien se suma de una forma única en la canción “Luces” interpretando el fliscorno, para darle un aire de jazz y romanticismo a este tema que emana amor.

Después de los difíciles tiempos que hemos atravesado como humanidad y que nos han obligado a aislarnos de nuestros amigos y seres queridos, Rakel nos entrega una canción que es el cierre perfecto para este EP, “Confía’ es una canción con la que quiero decirle a todos que la vida no siempre es una fiesta pero que aun así podemos bailar y sortear con esperanza esos momentos difíciles que nos va presentando este gran camino”, comenta la artista quien escribió esta canción inspirada en un mural que se encontró hace mucho años caminando en su natal Medellín y que rezaba “Mi plan es bailar mientras todo se soluciona”, tema musicalizado en aires de fiesta, que suma el folk con sonidos de percusión vallenata, conga y distintos ritmos del folclor colombiano. “En la vida todos tenemos altos y bajos.

 Mi invitación siempre es a que mantengamos la certeza, que los mejores tiempos están por llegar no podemos perder la fe ni la esperanza. Hay que confiar en que pronto volveremos a abrazarnos de nuevo en total libertad” agrega la cantautora quien participó como escritora en cada una de las canciones de este disco junto a compositores como el cubano Jorge L. Piloto, Marthin Chan, Gerardo Giraldo y el productor colombiano Diego Gómez. “La Hija del Mar” es un trabajo sin duda honesto, multicultural y consciente que promete acercar a sus seguidores al mundo íntimo y personal de Rakel, un mundo cargado de un estilo que está captando cada vez más seguidores que se van sumando al deseo de escuchar música con intención y propósito.

ACERCA DE RAKEL

Rakel Cadavid Gaviria, conocida artísticamente como RAKEL nació en Medellín y desde muy temprana edad descubrió su inclinación por las artes en general. Estudió Artes Plásticas y Diseño de Modas, pero fue en la música donde encontró su mayor pasión y su misión para aportar al cambio global.

Como cantante y compositora ha recibido distintos reconocimientos entre ellos la nominación al Latin Grammy 2012. Es la fundadora de la Fundación Música para La Paz, y gestora de distintos proyectos como lo es la Filarmónica Emberá Chamí, la primera filarmónica Indígena de Colombia. Además, es la creadora de Mikaela Records, un estudio de música en el que se realizan producciones, asesoría y capacitación a nuevos artistas y del programa Conversaciones en Pijama, un espacio diseñado para compartir conocimiento que pueda aportar al mejoramiento de la vida de los demás.

Rakel se considera una ciudadana del mundo. Actualmente reside en Ciudad de México. Su primer álbum “Milagros Orgánicos” se grabó en Miami, Florida en el 2010, y fue producido por Iker Gastaminza, ganador de 10 Premios Grammy Latinos. Para su primera producción discográfica Rakel utilizó temas de su propia inspiración, luego del lanzamiento se ocupó de llevar su música a diferentes puntos de Latinoamérica y Estados Unidos. Países como México, Ecuador, Perú, Venezuela, Puerto Rico y Uruguay, fueron parte de la gran gira promocional y de conciertos que comenzó en julio del 2012 y se extendió por más de un año. Durante esta gira Rakel ofreció más de 50 shows.

En su segundo álbum de estudio producido por el múltiple ganador de los Premios Grammy Latinos, Julio Reyes Copello (Alejandro Sanz, Marc Anthony, Nelly Furtado, Kanny García), y lanzado en el 2014, Rakel experimenta con diferentes estilos eclécticos, haciendo de su disco una paleta de sonidos que ilustra su vasta percepción musical. ‘El Día Es Hoy’ primer sencillo de ‘Literatura para Gatos’, fue elegido himno de la campaña No es Hora de Callar que apoya a las mujeres víctimas de la violencia sexual en Colombia, nuevamente Rakel ratifica su compromiso con las campañas sociales y su apoyo a las mismas por medio de su música. El 28 de octubre del 2018 lanzó su tercer álbum y el primero grabado en vivo titulado ‘Luces, Letras y Una Que Otra Canción’. Con este disco Rakel ofrece un viaje por las canciones que para ella han sido más importantes durante su recorrido artístico.


×