Sociales

¡Orgullo porteño! Fotógrafo de Coatzacoalcos expondrá en Festival Internacional

buscar noticiasbuscar noticias

"Cuervo 81" expondrá su más reciente trabajo fotográfico en el Festival Internacional de Fotografía “Distancia Focal” en Coatepec; luego estará en Suiza

¡Orgullo porteño! Fotógrafo de Coatzacoalcos expondrá en Festival Internacional
¡Orgullo porteño! Fotógrafo de Coatzacoalcos expondrá en Festival Internacional

El joven Joni Mendoza “Cuervo.81” originario de Coatzacoalcos, expondrá su más reciente obra fotográfica en el Festival Internacional de Fotografía “Distancia Focal” que se llevará a cabo en el municipio de Coatepec.

La obra forma parte de la exposición colectiva “Retratos” y la colección de Joni Mendoza está titulada “Donde duele inspira: artesano del arte insano las muertes de mis yo”, que incluye 10 obras en formato amplio que se presentarán en la Casa de Cultura de Coatepec, y cuya inauguración será el próximo 30 de septiembre a las 7 y media de la noche en dicho recinto cultural.

“Es una obra que hice usando flores naturales sobre el cuerpo de modelos, ocupando la psicología del color para poder representar las emociones que yo sentía en un momento emocional en el que tuve pánico de ansiedad e intenté atentar contra mi vida, a través de las flores describo los sentimientos que me provocó esta depresión. Las flores tienen un ciclo, nacen, se desarrollan y mueren, que es normal al ciclo de los seres humanos, y en las flores el color es fundamental para dar a entender la obra” mencionó Joni Mendoza. 

Próximamente la obra participará en una exposición en el Congreso del Estado de Veracruz el 16 de octubre y también en la “Expolat Lateinamerika” que se llevará a cabo en Suiza del 3 al 6 de noviembre.

“Exponer para mí es de las cosas más fuertes que me pueden pasar porque la gente puede ver lo que transmito, no solo por el valor estético de la fotografía, sino por lo que yo deseo transmitir a través de lo sutil y lo profundo que tiene cada obra, en la que quiero decirle a la gente porque lo hice y para qué, lo que yo sentí, lo que viví” comentó Joni Mendoza.


×