Cobertura-Elecciones-2021

La música me ha levantado: Alí Omar


Su voz es una rebelión musical, es tan ligera, tan ágil, tan potente y tan ascendente como una escala. Aunque su predilección es la salsa, lo mismo compone para baladas, banda y canta rock, hasta llegar al mariachi y al reguetón, él es Alí Omar, cantante oriundo de Minatitlán.

La música me ha levantado: Alí Omar

"Hay muchas personas muy importantes en mi vida, pero la persona que realmente me ha impulsado como tal día a día, dándome ese ejemplo, mi mami, la señora Irene Mayo, ella es el principal motor", dijo el cantante en su paso por 'Teloneros', programa digital transmitido en Diario del Istmo.


PUBLICIDAD

Su talento te irá atrapando despacito, tal como un imán al metal, pues no sólo es una voz, sino todo un espectáculo en el escenario, para bailar lo mismo una retumbante salsa que una cadenciosa cumbia, sensibilidad que tiene desde la infancia.

"La música es desde niño, pero en la prepa empecé a entender que tenía algo por la música, lo que a mí me llevó a integrarme a este medio de la música es un gran amigo, Francisco Lezama, es una persona que a mí por un chispazo de la vida me invitó a la música, por lo que él vio en mí "

-¿Cuántos años cumples cantando de manera profesional?


PUBLICIDAD

"Ya profesionalmente son 18 años que pareciera que es poco, es un camino tan largo, tan bonito, pero a la vez tan difícil, tan llenos de experiencias, de tantos momentos tristes y bonitos, la misma música me ha levantado... creo fue solito de la mano que esto se fue dando, que fue creciendo un hambre por la música, por conocer más, por conectarme y poder compartir, porque la música me dejó claro que es para compartir y ayudar a salir adelante a las personas ".

-¿Qué representa para ti la música?

"La música ha sido un medio para poder sobrevivir, para poder solventarme, ahora en estos tiempos de pandemia todo el miedo artístico se detuvo, todo el crecimiento se frenó, pero el espíritu sigue... me gusta entender a las personas, me gusta entenderme a mí mismo y una de las cosas para lo que me sirvió la carrera de psicología es para entenderme a mí mismo ya las personas "

Su talento lo ha llevado a compartir escenarios con miembros de dinastías musicales, pues siendo un callejero musical la vida lo llevó a encontrarse con Cruz Infante, el nieto del ídolo mexicano por excelencia, Pedro Infante; además de ser corista de los Kumbia Kings.


PUBLICIDAD

"He conocido a tantas personas, a todas esas personas que sólo vez en una ocasión y se queda en tu vida para siempre, hay algo que nos conecta y que nos mantiene en la misma línea, lo que nos hace permanecer y tener grandes amigos"

Oriundo de Minatitlán y psicólogo de profesión, aunque no puede prometer cosas que no están en su poder, él tiene muy claro el compromiso de llevar sabor y alegría aun así se acabe el mundo.


PUBLICIDAD

 "Me gusta la psicología, los que nos dedicamos a la música, sobre todo los cantantes hay una parte que no logramos controlar, sí cantamos, sí tenemos buena vez, pero no logramos sacar todo en el escenario y esa parte es lo interno, lo emocional, lo que ha sido influido a lo largo de los años, la psicología me ayudó a entender qué es lo que tenía por dentro ", finalizó.



PUBLICIDAD


PUBLICIDAD