Sociales

Grupo "La Tropa Loca" hará macro presentación en Minatitlán

buscar noticiasbuscar noticias

Acompañados de los grupos más románticos de América; cómo Los Terrícolas, Ángeles Negros y Grupo Yndio estarán tocando el día viernes 16 de septiembre en la ci

Grupo La Tropa Loca hará macro presentación en Minatitlán

El próximo viernes 16 de septiembre el Centro de Convenciones de Minatitlán se encontrará de gala con la presentación de seis espectaculares horas amenazadas por los éxitos de los grupos del recuerdo; La Tropa Loca, Grupo Yndio, Los Terricolas y Ángeles Negros.

La Tropa Loca formada por siete elementos; Juan Ángel Caballero en la primer guitarra, Mario Luis Hernández en la voz, José Francisco Tijerina bajo y coro, Alan Cabrera en los teclados, Brandon Hernández en la batería, Dilan Hernández en los coros y percusiones y Federico Espinoza Nieves en la segunda guitarra y fundador del grupo se encuentran ansiosos de su segunda gran presentación, esto luego de la pandemia.

Con 54 años de trayectoria y experiencia dicho grupo se encuentra más que emocionado y listo de regresar a tocar a una de sus queridas tierras que anteriormente ya habían visitado, así lo dijo Federico Espinoza, fundador del grupo, en entrevista exclusiva con Diario del Istmo.

El evento realizado el fin de semana contará con una hora y media amenizada por cada grupo a partir de las 21:00 horas, en el que interpretarán con su público porteño sus cientos de éxitos.

La Tropa Loca, por su parte y por sus incursiones en diversos estilos musicales y fusión de ritmos en algunos discos se les considera pioneros de lo que hoy se conoce como "onda grupera" en México.

Así mismo Espinoza recalcó esperar con la presencia de todos sus seguidores:

"Será un honor alternar con todos ellos, siempre nos hemos llevado bien tenemos una excelente armonía en el paquete y nos gustaría más que nada que todo el mundo saliera satisfecho de la presentación de los cuatro grupos 100% originales y que la gente cante con nosotros".

Así mismo hizo hincapié en qué se vienen nueva noticias para el grupo y tema inéditos en la carrera de La Tropa Loca para sus seguidores que esperan como siempre el público los reciba con mucho cariño y amor.

Éxitos

“Un Sueño”

“Engaño”

“Punto Final”

“Suena Tremendo”

“Yoly Yoly”

“De Rodillas Ante Ti”

“Toca Tres Veces”

“Candida”

“Sansón y Dalila”

“Adiós Amigo”

“La Batalla del 5 de Mayo”

“Reina de mi Amor”

“Novia Linda”

“He Perdido”

“La Cumbia del Metro”

“Duro Duro Durazo”

“Muy Especial”

“El”

“Una Vieja Canción de Amor”

Premios

Como artistas exitosos han recibido diversos trofeos, discos de oro y otros reconocimientos por su gran trayectoria musical, otorgados por ejemplo, por la compañía disquera en que iniciaron, una prestigiada firma: Discos Capitol y emisoras de radio tan prestigiadas como la desaparecida XEJP-AM Radio Variedades 1150 AM.E

Es importante mencionar que su interpretación de "Un Sueño" permaneció en las listas de popularidad de México en los primeros lugares durante casi 1 año, siendo el mayor éxito en español, en el año de 1973.


×