Cobertura Tu Voz En Libertad
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico
Sociales

Daft punk confirma su separación

buscar noticiasbuscar noticias
Daft punk confirma su separación

Daft Punk anunció este 22 de febrero su separación tras 28 años haciendo música. Guy-Manuel de Homem-Christo y Thomas Bangalter integraban el dúo francés de música electrónica, quienes eran famosos por sus atuendos de robots.

En un video de ocho minutos de duración, llamado simplemente Epilogue, sacado de su película “Electroma”, se anuncia el fin del grupo de música electrónica. No hay motivos, ni comunicados oficiales donde se explique los motivos de la separación y finalización del grupo.

Pero la noticia ha sido confirmada a varios medios especializados de música por Kathryn Frazier, la publicista del grupo con quien han trabajado por años.

¿Quiénes integraban Daft Punk?

El dúo integrado por Thomas Bangalter, de 46 años, y Guy-Manuel de Homem-Christo, de 47, se caracterizó por jugar al enigma y no mostrar sus rostros.

Además de ocultar sus caras en los shows, videos y fotos, trabajaban de manera discreta, y se negaban a dar datos autobiográficos en las pocas ocasiones en las que concedían entrevistas, como la que realizaron para la revista Rolling Stone en 2013.

En los 90, el dúo usaba bolsas negras de plástico en la cabeza cuando aparecían en público para promocionar algún disco, y en las sesiones de fotos se ponían máscaras baratas de Halloween.

En 2001 fue cuando se mostraron con sus icónicos cascos espaciales, que fueron diseñador por artistas franceses.

Daft Punk se formó en 1993, definiendo el sonido de la música electrónica, primero en Francia y luego a nivel mundial, cuando lanzaron su primer disco, Homework, el cual fue un éxito con canciones como Around The World y Da Funk.

En 2001 publicaron Discovery y cuyo material viene acompañado de una película animada llamada Interstella 5555: The 5tory of the 5ecret 5tar 5ystem.

En 2005 lanzaron Human After All, del cual se desprendió su única gira mundial a lo largo de 2006 y 2007.

En 2010 se publicó el soundtrack de la película “Tron: Legacy“, pero fue en 2013 cuando lanzaron su cuarto y último disco: Random Access Memories donde tuvo colaboraciones con Nile Rodgers, Giorgio Moroder o Pharrell Williams.

Random Access Memories fue un homenaje a la música americana producida en la década de 1970 y 1980.

Después del lanzamiento de su último álbum, Daft Punk estuvo involucrado en colaboraciones con otros artistas y producción de algunas canciones.

Como fue el caso con The Weeknd, con quien hicieron dos canciones, Starboy y I feel it coming.