Sociales

Brindan aliento artístico

buscar noticiasbuscar noticias

Creadores locales comparten obra pictórica

Brindan aliento artístico

Motivando la difusión plástica en diversos escenarios, el colectivo ‘Arena y Luna’, encabezado por la promotora artística Ivonne Moreno Uscanga, inauguró una muestra pictórica permanente en las instalaciones de la Funeraria y Crematorio del Ángel, una iniciativa que busca aliviar, en cierto modo, el dolor de las personas a través del arte. 

“En primer lugar tenemos la idea de que los dolientes necesitan un ‘relax’ y ese ‘relax’ puede ser el arte. No existe mayor panacea espiritual que una obra, llámese escultural, fotografía, técnica mixta o acuarela; por supuesto, tienes que buscar la tesitura y la tonalidad adecuada, en este caso pensamos en arte religioso”, mencionó Moreno Uscanga en entrevista para Galería,.

Por lo anterior, resaltó que entre los planes se encuentra el explotar diferentes expresiones artísticas, pues en todo momento el arte puede servir como un aliciente cuando se está pasando por una situación difícil. 

“Si esto tiene éxito como yo creo y espero, iremos pensando en un paisajismo, por ejemplo; iremos pensando en marinas, en rostros, que pueden ser también un respiro para todos aquellos dolientes, para todos aquellos que en determinado momento necesitan oxigenación de alivio, oxigenación de consuelo, se eso se trata”. 

Motivación 

Por otra parte, la directora de ‘Arena y Luna’ señaló que esta nueva etapa dentro de su propuesta lúdica es el resultado de una invitación por parte de los propietarios de dicho establecimiento, la cual involucra a talentos locales que conforman dicho colectivo artístico y que contribuyeron con alrededor de 20 obras, colocadas en los pasillos visitados por quienes despiden a sus seres queridos. 

“Este espacio es privado de la funeraria (…) me hacen la invitación y dijimos que íbamos a hacer la prueba”, señaló la promotora artística. Añadió: “Vamos a esperar la recepción; queremos ir sustituyendo las obras”. 

En cuanto a los creadores visuales que participan en esta primera exhibición se encuentran: Eva Ríos, Alma Delia Parra, Marcela Arcos, Rocío D’Ledezma, Abimael Luna, Alfredo Madrigal y Heleen Sánchez, por mencionar algunos. 


×