Sociales

Bill y Melinda Gates: ¿Cómo repartirán sus 130.500 millones de dólares?

buscar noticiasbuscar noticias
Bill y Melinda Gates: ¿Cómo repartirán sus 130.500 millones de dólares?

Tal y como ha informado el cofundador de Microsoft en su cuenta de Twiiter a pesar de «haber trabajado mucho en nuestra relación», ambos han decidido poner fin a su matrimonio porque «ya no creen que podamos crecer juntos como pareja en esta próxima fase de nuestras vidas.»

Bill y Melinda Gates se conocieron en Microsoft en 1987 –un año antes de que Gates se convirtiera en el multimillonario más joven del mundo tras la salida a bolsa de su empresa– poco después de que Melinda empezara a trabajar allí como gestora de productos. Se casaron siete años después, en 1994, y tienen tres hijos.

Antes del anuncio del divorcio, Bill Gates era la cuarta persona más rica del mundo. Con un patrimonio neto de 130.500 millones de dólares (unos 108.000 millones de euros) según los datos recabados por Forbes, estaba por detrás de Bernard Arnault (155.000 millones de dólares), Elon Musk (175.000 millones) y Jeff Bezos (203.000 millones).

Ahora, ¿cómo quedará repartida su fortuna?

Partamos de la base de que Bill y Melinda han regalado alrededor de 50.000 millones de dólares de su fortuna, ya sea a través de donaciones directas o mediante la transferencia a su fundación. Si no hubieran regalado dinero, hoy se repartirían una fortuna de 196.000 millones de dólares.

La Fundación Bill y Melinda Gates, un papel fundamental

Curiosamente, a pesar de lo que se pueda suponer, el patrimonio neto de Bill no está muy relacionado con la empresa que cofundó, Microsoft.

Cuando Microsoft salió a bolsa en 1986, poseía el 45% de la empresa. Hoy posee menos del 1,3% de las acciones en circulación. Se debe a que le filántropo ha pasado las dos últimas décadas vendiendo enormes bloques de Microsoft para diversificar su cartera y financiar la Fundación Bill y Melinda Gates.

Bill y Melinda Melinda seguirán trabajando juntos en en el proyecto que fundaron, considerado la mayor fundación filantrópica del mundo. 

Sin embargo, según The New York Times la fortuna de Gates no ha ido a parar a la fundación, por lo que es una incógnita dónde está la mayoría de su dinero.

Con información de Forbes 


×