Sociales

Alejandro Fernández da positivo a Covid; ya tenía primera dosis de vacuna

buscar noticiasbuscar noticias
Alejandro Fernández da positivo a Covid; ya tenía primera dosis de vacuna

Alejandro Fernández dio positivo a la prueba de Covid-19, esto se dio a conocer unas horas antes de que se celebre la gala de los premios Latin American Music Awards (Latin AMAs), informaron fuentes cercanas al artista.

El cantante de 49 años era uno de los invitados de honor en los premios, en los que inicialmente estaba previsto que recibiera el galardón “Ícono” en la ceremonia que se celebrará en Miami, Florida.

La estrella mexicana presentaría además varios números musicales en la gala, incluyendo un homenaje al fallecido cantautor mexicano Joan Sebastian, en el que también estaba previsto que participaran Joss Favela y Natanael Cano.

La mañana del miércoles, El Potrillo tuvo que realizarse la prueba de antígenos que la cadena Telemundo, organizadora de estos premios, exige a todos los que ingresan al BB&T Center, recinto donde se celebrará la gala este jueves.

Poco después el cantante “fue sorprendido con el resultado positivo”, indicaron las fuentes.

El pasado lunes, Fernández aseguró que se había “cuidado muchísimo” desde que se desató la pandemia el año pasado.

“De hecho, esta es la primera vez que veo a la prensa o a gente que no es de mi círculo más íntimo”, dijo el músico, que explicó además que se había puesto ya una dosis de la vacuna contra la Covid-19.

Siguiendo el protocolo de producción de los Latin AMAs, Fernández regresó a su hotel tras conocer el resultado y se informó que hasta ayer en la noche seguía a la espera del resultado de la PCR, la prueba más eficaz para el diagnóstico del coronavirus.

Ante estos imprevistos, los organizadores de los Latin AMAs están realizando cambios de última hora en el programa de la gala. La cadena indicó a la agencia EFE en un comunicado que la “seguridad” de todos los implicados en la gala, incluyendo a los artistas, es su “principal prioridad”.

“Siguiendo los lineamientos de la compañía y la CDC (Centros para la Prevención y Control de Enfermedades de EE.UU.), hemos implementado estrictos protocolos de seguridad para proteger y mantener un ambiente de trabajo seguro para todos y poder traerle a nuestras audiencias esta próxima edición de los Latin American Music Awards”, informaron.


×