Durante la mañana de este domingo, varias comunidades y rancherías del municipio de Las Choapas, se quedaron sin el suministro eléctrico, debido a la caída de una torre de distribución, empleada para la transmisión del sistemas de corriente continua.
Al quedar fuera de operaciones el equipo, dejo en penumbras diversos sectores de la población, por lo que personal de la empresa eléctrica trabaja para tratar de reparar el daño.
La Comisión Federal de Electricidad (CFE) confirmó que la estructura colapsó en la zona conocida como El Chapo, afectando a los sectores productivos y de servicios, cuyos equipos de producción se mantuvieron fuera de operaciones.
Además, la interrupción ha afectó el acceso a Internet, generando problemas a los estudiantes que dependen de consultas en línea y para aquellos que realizan pagos a través de transferencias bancarias.
Por su parte la CFE, informó que se realizan labores de reparación, estimando que el servicio se restablecerá entre el día de mañana o hasta el martes.
Hasta la tarde de ayer, las causas del colapso de la torre de acero, vital como soporte aéreo de líneas de transmisión para la distribución eléctrica, no se habían precisado por lo que se investigaría para conocer las causas.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |