El secretario de educación del gobierno de Veracruz, Zenyazen Roberto Escobar García, acordó con el sindicato de trabajadores del Instituto Tecnológico Superior de Juan Rodríguez Clara, una reunión para el próximo viernes en Xalapa, luego de no llegar a un acuerdo para la destitución del director, Víctor Alfredo Gómez y la restitución en plazas.
A su salida del plantel, miembros del patronato pro construcción de la escuela, interceptaron al secretario de educación para exigirle la salida del director y un alto al acoso laboral que enfrentan los catedráticos.
A los padres de familia y miembros de ese organismo social, no se les permitió el acceso a la escuela y a la reunión que estaban llevando a cabo, este miércoles, Escobar Garcia y la directiva de dicho sindicato.
El lunes pasado, catedráticos y padres de familia marcharon por las calles de Juan Rodríguez Clara, en exigencia de la destitución del director, a quien acusan de irregularidades administrativas, despidos injustificados y hasta acoso laboral.
Es un conflicto que en junio próximo cumplirá un año, fecha en que arribó como director, Víctor Alfredo Gómez.
A este se le acusa de irregularidades como la sustitución de profesores fundadores de la escuela, maestros de carrera y tiempo completo, experiencia y lo principal, con cédula profesional, maestrías, por principiantes o inexpertos catedráticos, que carecen de dicho documento oficial.
“Desde su llegada, sin tener cédula profesional, han servido de sinodales en exámenes de titulación de egresados de dicha casa de estudios, poniendo en entredicho el prestigio y los procesos académicos que exige el Tecnológico Nacional de México, máximo órgano rector de las Instituciones de educación tecnológica en el País.” dijeron esa fecha.
Este miércoles, el Secretario se reunió con los quejosos pero no llegaron a ningún acuerdo, solo el que viajará a Xalapa el próximo viernes, una comisión para dialogar y establecer un convenio que permita la llegada de la tranquilidad al plantel.
Por otro lado, el mismo lunes, el Secretario dijo en Xalapa que los directores que cometieran errores en su labor, o fueran acusados de irregularidades, sería destituido, lo cual no ocurrió en este caso.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |