La Secretaria de infraestructura, comunicaciones y transportes (SICT) reabrió el paso de la carretera Costera del Golfo, en la ciudad de Acayucan, luego de que el pasado 2 de octubre, una parte de ella se derrumbara a la altura de la colonia María Lombardo, en la cabecera municipal.
La dependencia federal permitió el paso vehicular desde la madrugada de este miércoles 18 de diciembre, una vez que fue colocado el asfalto sobre el paso de drenaje que fue reconstruido en su totalidad.
Como parte de la obra, se están aún construyendo unas banquetas peatonales, que será parte complementaria de la misma, así como otras acciones que van destinadas a canalizar las aguas de lluvia que pudieran pasar por la carretera federal.
Este tramo de la carretera Costera del golfo, se derrumbó parcialmente el 2 de octubre pasado, luego de una fuerte lluvia que incrementó la fuerza de un canal de aguas pluviales que cruzaba por abajo y socavó gran parte del mismo.
La dependencia del gobierno federal, inició la reconstrucción del paso un mes después, concluyendo hasta este miércoles 18 de diciembre en que se permitió el paso de todo tipo de unidades.
La carretera Costera del golfo enfrenta severos daños en su asfalto desde Acayucan hasta Catemaco, principalmente y por ella circulan miles de vehículos de distintos tamaños, siendo el principal reclamo de los poblados, hacia los trailers que transportan piedra triturada desde los Tuxtlas hasta la Península de Yucatán, lo que ha provocado más daños al asfalto de las vías federales.
SANTOS LOPEZ CELDO/Imagen del golfo
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |