Regional
buscar noticiasbuscar noticias

Aseguran ruleteros en Acayucan que urge un aumento en la tarifa de taxis

Ya no alcanza para refacciones asegura líder de ruleteros

Aseguran ruleteros en Acayucan que urge un aumento en la tarifa de taxis

Uzziel García Mundo, líder de los taxistas adheridos a la Confederación de trabajadores de México (CTM), dijo que la revista vehicular que ha anunciado para realizarse este año, luego de no hacerse en otros por la pandemia del coronavirus; pone en riesgo la continuidad del servicio de algunas unidades, pues por el costo de las refacciones y la falta de un aumento de las tarifas del servicio, no permiten traer en condiciones adecuadas los vehículos. 

“Aunque es necesario no debe de ser, porque tiene un costo, ese costo a todos nos pega, anda sobre los 400 pesos por cada unidad, y si la unidad no reúne los requisitos, no pasa la revista y no se le da la verificación correspondiente” aseveró.
 

Hasta el momento, no hay fecha para la aplicación de la verificación vehicular pero este proceso ya fue anunciado por el gobierno del estado y es una actividad donde se revisa las condiciones mecánicas y físicas del vehículo que presta el servicio de transporte público estatal.

El aumento a la tarifa de los taxis es necesario, dijo, desde hace diez años no se ha dado un incremento y eso perjudica a los transportistas.

“El aumento se solicita cada año, las autoridades competentes no se ponen en el lugar de los taxistas, que tenemos incrementos de vehículos, refacciones, y no es año con año, es mes con mes.

La autorización de aumento de tarifas es necesario ya que no alcanza para darle un mantenimiento adecuado a las unidades” agregó en entrevista para Imagen del Golfo.

Expuso que el costo del banderazo en Acayucan es de 25 pesos, el mínimo, “porque si cobramos menos, no nos daría, las cuentas están muy bajas y los insumos muy altos” añadió.

En Acayucan operan alrededor de 1600 taxis dentro del municipio.

Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar

×