Cobertura-Elecciones-2021

Visitantes dejan basura regada en playa Las Palmitas de Agua Dulce

Una gran cantidad de basura se encuentra esparcida por toda la playa ´Las Palmitas´, luego que fueron visitadas por bañistas locales y foráneos tras registrarse altas temperaturas en la zona sur del estado.

Bolsas de plástico, desechables, botellas de vidrio y hasta desechos orgánicos permanecen en las costas de Agua Dulce, con el riesgo que el oleaje los arrastre al mar, lo que afectaría al ecosistema marino.

Visitantes dejan basura regada en playa Las Palmitas de Agua Dulce

La contaminación en esa zona, es responsabilidad de los visitantes, debido que a pesar que en el lugar hay contenedores para depositar estos desperdicios, los ciudadanos prefirieron acumularla en la arena. 

Imagen Del Golfo's Stories
PUBLICIDAD

Incluso las botellas de cervezas rotas, inconscientemente fueron enterradas en la playa, lo que representa un riesgo para los bañistas, quienes caminan descalzos por la misma zona.

Para reducir este tipo de riesgos, los palaperos han tenido que retirar el vidrio, y han acumulado los desechos en las partes que son pocos visitadas, pero requieren que del lugar sean recogidos.

A pesar que las autoridades locales mantienen un programa de saneamiento de manera periódica, ésta fue rebasada por la cantidad de basura que desecharon de manera irresponsable los visitantes.


PUBLICIDAD


PUBLICIDAD


PUBLICIDAD
Descarga Versión Digital



PUBLICIDAD


PUBLICIDAD