Cobertura Qatar 2022

Viejas tuberías ponen en riesgo a habitantes de Minatitlán

Viejas tuberías ponen en riesgo a habitantes de Minatitlán

 

Por la presencia de tuberías con antigüedad de 50 años de uso, familias de la calle Ciudad Madero en la colonia Nueva Tacoteno, viven bajo el inminente riesgo de colapso, por lo que urgen a autoridades a tomar conocimiento del caso que afirmaron ya documentaron bajo oficios y firmas de inconformes.

Apenas la tarde del jueves, se dio una considerable fuga que inicio en el sector de referencia, alcanzando el agua calles como: López Rayón, 12 de Octubre y 20 de Noviembre, de la colonia Santa Clara, afectando a unas cinco casas donde el líquido entró de manera directa. La razón que brindó personal de CAEV, fue que una de las líneas “reventó” dejando así la anomalía.

Afirman vecinos que por los constantes llamados que realizaron a la Comisión del Agua, designaron una cuadrilla que tomó conocimiento del tema y controlaron el imperfecto, quedando al menos tres excavaciones como parte de la remediación.

La explicación para los vecinos fue simple, las tuberías son obsoletas y la urgencia es reponerlas a la brevedad, pues de lo contrario el peligro de colapsar, es inminente.

Ulises Gómez, habitante de la colonia, pidió a las autoridades en turno atender la queja reflejada en las excavaciones que persisten sin señalamientos, advirtiendo que se puede precipitar un carro o moto.

“Ya se han reportado, pero nadie nos hace caso, ayer también se dio una fuga, pero no hay solución, solo dicen que las tuberías están muy viejas y todo esto es un peligro”, aseveró el entrevistado.

De manera directa en la calle Ciudad Madero se estima un promedio de 40 familias que viven en el peligro latente, haciendo el llamado urgente para considerar la creación de un proyecto y asignación de recursos para la rehabilitación total del sistema de conducción de agua potable.

Hace una semana, se dio el hundimiento en losas de la colonia Petrolera, socavón que afectó un vehículo particular que transitaba por la zona, tema que habitantes de la Nueva Tacoteno desean evitar.