La probable falta de médicos especialistas dentro del Hospital General de Minatitlán (HGM) mantiene entre la vida y la muerte a Mariana Miguel Mesa, joven de 16 años que llegó anoche con una orden de cesárea y a la que obligaron a un trabajo de parto que derivó en un desgarre.
Francisca Mill Vázquez suegra de la dama vecina de la colonia Díaz Ordaz, acusó que la menor de edad llegó caminando al nosocomio junto a sus familiares al comenzar la dilatación por el embarazo.
Detalló que de esa manera presentaron la orden expedida por el Centro de Salud y médico particular que llevó su proceso, indicaciones que fueron ignorada por el turno del Hospital General.
Para las 5:45 de la mañana de hoy martes, fueron notificados que Mariana había dado a luz de manera satisfactoria.
Pero, para las 9 de la mañana todo cambió de manera inesperada, cuando la joven madre quedó inconsciente, no sin antes manifestar fuertes malestares.
"Ella estaba programada para cesárea, nuestra molestia es porqué el hospital se toma esa atribución, porqué son tan irresponsables si saben que no tienen los médicos adecuados", demandó Francisca Mill.
Expuso que, a su nuera, fueron médicos pasantes que la atendieron, mujer que hoy se debate entre la vida y la muerte.
"Nos salen con que la niña está muy grave, no se la llevaban y demoraron mucho", lamentó la fuente, al indicar que lo único que saben es que Mariana presenta hemorragia interna por desgarre.
Junto a esto, se niegan a dar a conocer a los responsables de la atención, por lo que en medio de la presión consiguieron que a la mujer de 16 años la trasladarán al puerto de Coatzacoalcos, para quedar internada en el Hospital Regional "Gómez Farías".
"No es posible que entró bien, caminando y ahorita se la lleven grave, en ambulancia", remató.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |