Eucario Santos Herrera, dirigente de motociclistas en Minatitlán, lanzó el llamado a los agremiados y a conductores en general, a aplicarse a los reglamentos y leyes de Tránsito y Vialidad, luego de reconocer los casos de exceso de pasajeros en unidades de dos ruedas.
Y es que originalmente una moto es diseñada para trasladar a lo mucho al piloto y copiloto, lo que en muchas veces se ve rebasado por el uso de cuatro personas.
Fue claro en mencionar que esta clase de irresponsabilidades, ha generado accidentes viales y por consecuencia infracciones de autoridades viales que hasta cierto punto han sido tolerantes con este escenario cotidiano.
“La motocicleta es para dos personas, muchos conductores le ponen hasta tres o cuatro, eso va contra de los reglamentos de Tránsito y se hacen acreedores a una sanción”, expuso Santos Herrera.
Determinó que, con base al número de exceso de personas en una moto, va en aumento la gravedad de las sanciones que al final se encuentran a manos de los vigilantes viales.
“Lo correcto es que se utilice para dos ocupantes a lo mucho, andar con licencia, placas y la documentación necesaria”, finalizó el entrevistado.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |