El Subsecretario de educación media superior y superior de la Secretaría de educación en Veracruz, Jorge Miguel Uscanga Villalba, dijo que ninguna escuela puede o debe cobrar por corregir el certificado de bachillerato que tuvo un error de ortografía en la fecha de expedición.
Entrevistado sobre las quejas de los padres de familia que en las direcciones de los Colegios de Bachilleres del Estado de Veracruz (COBAEV) se ha pedido a los padres el pago de la reposición de los certificados que salieron con un error en la escritura de la fecha de expedición, que ha sido de 400 hasta 500 pesos por alumno; el encargado del área de educación de media superior y superior, afirmó que es incorrecto.
"Eso es muy incorrecto, ya se dijo que el certificado es legal y valido, para quien quiera tener un reemplazo, simplemente soliciten y no debe cobrarse nada” afirmó.
Expuso que cualquier padre de familia que tenga una queja, debe acercarse a la dirección general o a los supervisores de los COBAEV, para atender las quejas.
De igual forma, sostuvo que no puede ser condicionante para ingresar a los planteles de educación media superior, el pago de cuotas impuestas por la Sociedad de padres de familia.
La cuota que se cobró en COBAEV, por concepto de apoyo institucional, es de los padres hacia el plantel y de ninguna manera es obligatoria, aclaró.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |