Tacos de bistec, tripa, ubre, y carnitas durante los fines de semana, son las delicias con las que Vidal Solorzano Cordova ha deleitado el paladar de decenas de personas de Villa Cuichapa y localidades cercanas en el municipio de Moloacán.
'Vidal el taquero' como es mayormente conocido, desde hace casi 39 años se ha dedicado a la venta de tacos, lo cual aprendió desde joven, iniciando su negocio a los 19 años.
Aunque su aspiración era trabajar en Pemex, no lo logró, tuvo la fortuna de tener un amigo con gran habilidad en la cocina, por lo que tan solo de ver cómo preparaba los platillos fue adquiriendo conocimientos.
Inició poniendo un puesto a las afueras de la factoría Pemex, posteriormente se movió a las inmediaciones del parque municipal, para llegar hasta la calle Prolongación Benito Juárez, lugar que es conocido como la plaza del taquero.
Vidal logró adquirir los conocimientos en la cocina, aprendiendo a hacer barbacoa, michotes, longaniza, salpicón, con lo que ha se ha destacado.
Durante los fines de semana lleva a cabo la venta de carnitas estilo Michoacán desde su domicilio localizado en la colonia 18 de Marzo.
Por ello todos los días da el sazón a la carne, tripa o ubre con su receta secreta, lo cual lo ha identificado del resto de quienes también se dedican a la misma labor.
Fue a través de su negocio al cual puso mucho esfuerzo y empeño con lo que logró sacar adelante a su familia, pagando los estudios de sus hijos, quienes actualmente son profesionistas, por lo que dijo estar agradecido con Dios y con todos aquellos que lo apoyaron comprando sus productos.
Aunque como todo negocio ha atravesado por situaciones difíciles, expuso que su deseo de superarse a si mismo y su familia lo ha impulsado a seguir luchando.
Es en un pequeño puesto hecho mayormente de lámina en el que todas las noches deleita el paladar de sus clientes con sus famosos tacos, los cuales son toda una tradición en la localidad.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2023 |