Ante los festejos de fin de año, miles de ciudadanos arriban a diario en la terminal de autobuses de segunda clase, lugar donde se ubican las oficinas de alrededor de diez empresas dedicadas al transporte turístico que traen consigo, a migrantes que proceden principales de lugares fronterizos como Nuevo Leon, California Norte, Sonora, Coahuila, Chihuahua y Tamaulipas.
Los visitantes buscan llegar a lugares como Texistepec, Jesús Carranza, Sayula de Alemán y la sierra de Soteapan, principalmente.
El objetivo es pasar junto con sus familiares el fin de año para volver a sus lugares o centros de trabajo el día primero y dos de enero principalmente, pues los permisos solo han sido para el 30 y 31 de diciembre, por lo que algunos de ellos, salieron desde el pasado 27 para poder llegar a tiempo y celebrar la llegada del 2025, en sus lugares de origen.
Acayucan es el punto de llegada y los migrantes que van mas hacia allá, en direccional a Oaxaca o el Sotavento, toman autobuses de segunda clase como la linea SUR y Transportes del Sotavento, que van dirección a municipios como Isla, Juan Rodriguez Clara y San Juan Evangelista, o a Jesús Carranza y Matías Romero, Oaxaca.
Las autoridades locales no tienen un registro de cuantos autobuses turísticos arriban a diario en la terminal, ubicada a un costado del mercado municipal Vicente Obregón, y de las instalaciones del servicio de transporte de pasajeros de primera clase.
El arribo de migrantes se espera que continúe hasta este 31 de diciembre para luego, emprender el retorno a partir del uno y dos de enero.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |