Regional
buscar noticiasbuscar noticias

Ventajas y desventajas traerá homologación de reglas de operación del Registro Civil

Ya fue aprobado en el Congreso de la Unión nuevas reglas de operación del Registro Civil

Ventajas y desventajas traerá homologación de reglas de operación del Registro Civil

Ventajas y desventajas traerá  la homologacion de las reglas de operación del Registro Civil, autorizada por el Congreso de la Unión, consideró Domingo Martínez Cristóbal, abogado litigante.

Indicó que en las 32 delegaciones estatales del Registro Civil en México es que se homologarán con los mismos criterios todos los actos registrales, por lo que se usará el mismo formato y los mismos requisitos, ya sea nacimiento, divorcio, matrimonio, defunción, pues actualmente va variando en cada estado.

Agregó que así las ventajas son ese sentido, que los formatos y requisitos serán iguales, además de que todo se va a digitalizar, bajo la coordinación del Registro Nacional de Población  (Renapo), lo que facilitará los trámites a los ciudadanos, evitando el burocratismo.

Domingo Martínez consideró que las desventajas son en el sentido de que van a traer trastornos si el Gobierno no se coordina con todas las instituciones públicas y privadas, pues hay programas que deben estar acordes el acta de nacimiento, curp, credencial de elector.

"Si el oficial del Registro Civil no actualiza la información, habrá trabas en el trámite y ocasionará el cambio de la credencial ya que eliminará el sexo y pasará a ser género. dijo.
 

Consideró importante que haya coordinación entre las dependencias de gobierno, desde el Imss, Cfe, Ine, Relaciones Exteriores y demás, para que todas tengan la misma información y no sufra el ciudadano las consecuencias al momento de realizar sus tramites" concluyó.

Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar

×