Hasta un 60% bajó en este 2023 la venta de periódicos y revistas, siendo los pocos voceadores que sobreviven del impreso, gracias a los clientes de la tercera edad que consumen de manera diaria la lectura tradicional; los comerciantes están luchando contra las redes sociales.
"Las ventas bajaron desde que llegaron las redes sociales, ya no es como antes, cuando no había redes sociales ni celular, se vendía hasta 700 diarios impresos todos los días", recordó el voceador, Zacarías Francisco Gómez, con 50 años de trabajo.
Reconoció que los clientes constantes del periódico son los adultos mayores, los que siguen firmes a la convicción de mantenerse informados, contrario a las nuevas generaciones, que deciden leer mediante los dispositivos móviles.
"En los años 80 o 90 eran los años buenos para las ventas, ahorita llegamos a acomodar el número mínimo", dijo el originario del municipio de Oteapan, Ver.
Recalcó que de los 100 voceadores que integraban la organización en el 2003, en la actualidad son un promedio de 55 personas que continúan laborando en el oficio.
"Entre las pocas ventas, el mal tiempo y la falta de impresos por la llegada de las redes, todo eso nos va pegando y se va perdiendo", agregó la fuente.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2023 |