Unos 60 migrantes venezolanos que descendieron de un autobús para evadir una revisión a su documentación por parte del Instituto Nacional de Migración (INM), quedaron varados a un costado de la carretera federal 180 Costera del Golfo, en Acayucan.
El incidente ocurrió durante la noche del pasado sábado 24 de septiembre a la altura de la colonia Cirilo Vasquez también conocida como Los Gavilanes.
La versión de los extranjeros es que viajaban sobre la autopista 145D Cosoleacaque - La Tinaja en dirección al norte del país cuando fueron abordados por las autoridades migratorias.
En el trayecto hacia la Estación Migratoria Acayucan custodiados por el INM y la Guardia Nacional, los migrantes obligaron al operador detenerse y descendieron de la unidad tras romper alguna ventanillas.
Se logró saber que durante el escape de los venezolanos, un oficial de migración resultó con algunas lesiones.
El grupo conformado por 15 niños, tres mujeres embarazadas, y el resto de adultos actuó de dicha forma ante el temor de ser encerrados, pese a que traían consigo un permiso temporal que mostraron a medios de comunicación.
Se dijo que algunos extranjeros aún permanecen en la zona, sin poder continuar su camino debido a que previamente ya habían pagado tres mil pesos por persona.
Alex Ceja/Imagen del Golfo
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |